Jueves 18 Julio 2019

KE_Laives6.jpg

 

Laives es una pequeña ciudad a unos 10 km de Bolzano, en la parte meridional de la región Trentino Alto Adige. Es un área rural dedicada principalmente a la viticultura y al cultivo de manzanas. El promotor de este proyecto también es un emprendedor agrícola.

El propietario de la vivienda, una propiedad de nueva construcción, construida como edificio sostenible con una fuerte impronta verde, quería explotar la zona exterior que queda justo al frente del salón. El deseo era crear un nuevo espacio cómodo y seguro, una sala de estar para vivir en todas las estaciones.

 

KE_Laives2.jpg

 

El minorista KE Seeber Tendacor hizo una inspección técnica para verificar la viabilidad del proyecto y la exposición al sol de la zona. Fue elegida la última incorporación a la familia KE de pérgolas bioclimáticas, el modelo Kedry Prime, en la versión adosada a pared, en color RAL 9010, con toldos de caída lateral Vertika Gennius integrados.

Los toldos verticales Vertika Gennius, en la versión 130 con cajón cuadrado con guía empotrada, tela blanca Soltis 88 2044 y cierre de cremallera, asegurando el cierre perfecto que permite explotar este espacio incluso en los meses más fríos. Kedry Prime está integrado con el kit de luces LED (opcional) de 6 metros instalados en el perímetro y motorización Somfy con 2 mandos a distancia.

 

 

Ficha Técnica
Nombre Proyecto: Villa privada en Laives, Trentino Alto Adige
Lugar: Laives (BZ), Italia
Proyecto- Distribuidor KE: Seeber Tendacor- Zona Industrial 4, Gais (BZ)
Área Cubierta: 20,50 m2
Nombre producto: Pérgola bioclimática de lamas Kedry Prime A en su versión adosada, con cierres verticales modelo Vertica Gennius.

Se trata del proyecto arquitectónico más esperado de Milán: la Fundación Feltrinelli, que es también el símbolo de la re-dinamización del histórico barrio norte de Porta Volta. El reto que se presentaba en esta obra excepcional era dotar de comodidad térmica, control de la luz, transparencia y su perfecta integración con las fachadas existentes a este edificio emblemático.

Este desafío técnico único ha sido superado con éxito por el fabricante Mermet, especialista en diseño de tejidos para la protección solar. Los arquitectos, galardonados con el Premio Pritzker, seleccionaron el tejido Satiné 5500 por sus extraordinarias prestaciones y su capacidad para adaptarse a las peculiares restricciones de aplicación de este edificio.

3H0A6828.jpg

 

La Fundación Feltrinelli, diseñada por Herzog & de Meuron, recupera todos los códigos de los caseríos lombardos tradicionales: estrechos y alargados y con tejado a dos aguas. Pero con la excepción de que en esta versión ultramoderna, las fachadas y el tejado están totalmente acristalados.
El edificio acoge 7 pisos de espacios multifuncionales pensados para alojar proyecciones y acontecimientos artísticos, pero también oficinas, salas de reuniones y salas de recepción para seminarios, así como la sede de Microsoft en Italia.
El control de la iluminación se reveló primordial para suprimir los contraluces en las oficinas y en particular sobre las pantallas de proyección, también para garantizar un confort visual óptimo a los usuarios de las salas, luchar contra los deslumbramientos provocados por los reflejos del sol, garantizar el confort térmico protegiendo del calor y ofrecer una perfecta transparencia con una visión nítida de ese barrio cargado de historia cuya arquitectura se remonta al siglo XV.