El gran purista en sombra
- Detalles
- Publicado: Viernes, 30 Junio 2017 08:13
- Escrito por Redacción

Los ciclos de vida de los productos se han ido reduciendo en los últimos años. Así que parece increíble que un producto consiga mantenerse en el mercado durante décadas con tan solo unas pequeñas modificaciones técnicas. Un ejemplo de esto es el toldo cofre purista markilux 3300 pur, que gracias a una nueva articulación pivotante ahora es capaz de dar sombra a superficies más grandes.
La técnica del markilux 3300 pur disfruta desde hace mucho tiempo de una gran acreditación, según indica el fabricante. Estando las piezas funcionales, tales como los brazos articulados o la articulación pivotante que extiende el toldo en un ángulo programado, al nivel de los estándares técnicos actuales. La nueva articulación pivotante, que se puede inclinar de forma continua entre 5 y 45 grados, permite, a partir de una línea mínima de cinco metros y medio, una salida de hasta cuatro metros. Y con ello una sombra mucho mayor. Potentes brazos articulados con tendón biónico conceden la estabilidad necesaria.
Idóneo para montarse en huecos
La serie markilux 3300 pur fue lanzada al mercado ya en 1985. Desde entonces casi no ha cambiado de aspecto. El toldo se caracteriza por una construcción cuadrada estable, robusta y compacta, comenta Michael Gerling, director técnico de markilux. "El toldo es idóneo para ser montado en huecos o debajo de salientes. El perfil frontal en el que se ha montado un canalón para la salida lateral del agua, se cierra a ras de la pared", explica el experto en toldos. Es un modelo para puristas, que desean integrar la protección solar en una pared sin que llame la atención. Por lo que este modelo es también conocido como toldo de arquitecto.
Con hasta siete metros de ancho puede dar sombra a grandes superficies, tanto en los jardines privados como en empresas de restauración o las fachadas de comercios. Con este modelo también se pueden realizar instalaciones acopladas con varios toldos. El montaje, según Michael Gerling, es algo muy sencillo "ya que el cofre con la lona se puede enganchar sencillamente en los soportes como si fuese un armario de pared".