Domingo 18 Agosto 2019

Somfy Outdoor Camera gana el premio a la innovación

Somfy presentó en Las Vegas el pasado 8 de enero de este año su nueva cámara de seguridad que fue galardonada con el premio CES Innovation Award 2018. Esta solución forma parte de la estrategia de la compañía para ofrecer soluciones de seguridad preventivas, compatibles con todos los ecosistemas domésticos conectados.
La cámara de seguridad Outdoor Camera de Somfy para exteriores dispone de una gran potencia disuasoria. Gracias a la tecnología de inteligencia artificial que integra, el dispositivo reconoce con precisión la presencia de personas cerca de la casa y envía una alerta al usuario. También, si se precisa, activa automáticamente una potente sirena para espantar a los intrusos. La activación automática de la sirena es posible gracias a la última generación de la tecnología SomfyVision™ incorporada en esta nueva cámara. Gracias a algoritmos de inteligencia artificial, el dispositivo es capaz de distinguir a un humano de un animal. Así elimina el riesgo de falsas alarmas en el exterior.
La cámara para exteriores Somfy Outdoor Camera se instala fácilmente en cualquier hogar conectándola a un enchufe o directamente a la corriente. Al igua que en otras cámaras de la gama SomfProtect, cuando el dispositivo detecta movimiento envía directamente al usuario una alerta de foto o vídeo que además queda guardada en la nube. Estos videos se pueden ver y descargar de forma gratuita durante 24 horas. También, es posible programar una transferencia automática de videos a un FTP personal o a una cuenta de Dropbox. Para mayor seguridad, está disponible una opción de grabación y retransmisión adicional. En caso de que se produzca una intrusión los propietarios pueden llamar y hablar con las personas que se encuentran en el umbral de la puerta para disuadirles.
Los sensores inteligentes para puertas y ventana IntelliTAG TM, que activan la alarma al detectar golpes o vibraciones provocadas por el intento de forzar alguna apertura, es decir, antes de que la intrusión se produzca. También sigue los parámetros de la gama Somfy Protect: diseño cuidado, simplicidad de instalación y uso, alto nivel de seguridad, servicios bajo demanda y sin compromiso de permanencia y protección de la privacidad.
Además la cámara exterior de Somfy es compatible con TaHoma, la solución domótica de Somfy, y también con los ecosistemas Smart Home más importantes: Apple HomeKit, WorksWithNest, IFTTT, Amazon Alexa y Google Home.

El confort visual es un parámetro fundamental de comodidad en las viviendas: BAT Ibérica es consciente de ello. Gracias al sistema Screeny, ideal para cerramientos exteriores de ventanas y muros cortina, responde a los cánones de la iluminación natural, la cultura de diseñar arquitecturas abiertas a la luz y la atención a los acabados de las superficies que maximizan el confort visual y reducen el consumo de energía.

Screeny BOX es la novedad que completa la gama Screeny, como suma de la alta tecnología industrial desarrollada a lo largo de los años por la empresa y el refinamiento de su diseño italiano. Se trata de una cortina enrollable diseñada para ser instalada en monobloc con aislamiento térmico y está equipada con una guía ZIP, que, combinada con el uso de tejidos técnicos, regula la entrada de energía solar.

Screeny BOX está equipado con un sistema patentado de fijación rápida: una solución que consiste en un soporte retráctil de tamaño reducido y de impacto estético mínimo, particularmente indicado en instalaciones donde la combinación de diseño, funcionalidad y ahorro de energía es importante. El producto se compone de elementos que permiten una fácil instalación y acceso rápido para el mantenimiento.

Cuando se completa la instalación, el toldo queda completamente oculto, dejando el hueco de la ventana libre de cualquier obstáculo. El producto se puede confeccionar con una amplia gama de tejidos, de diversas características técnicas y cromáticas. El toldo se suministra de serie con un sistema motorizado con amplias posibilidades de conexión a sistemas de domótica.

Nacido del constante compromiso en la investigación e innovación de BAT Ibérica, Screeny BOX es un sistema versátil que se integra perfectamente en las arquitecturas modernas y que, al adaptarse a los principales sistemas monobloc con aislamiento térmico, garantiza un rendimiento impecable y de altos estándares.

Características técnicas:
Dimensiones máximas: ancho 5 m x altura 3 m
Sistema de motorización de serie
Sistema zip estándar
Combinable con una amplia gama y tipos de monoblocs aislantes
Terminal oculto: cuando la cortina está cerrada, el terminal queda empotrado en el techo.
Amplia gama de tejidos técnicos tanto para oscurecimiento como para filtración de la luz.
Los componentes se pueden lacar en cualquier color de la carta RAL.

La cortina del futuro se abre usando el móvil

CORTINAS- MOTOR TECHFY ALTRAN

 

Altran, especialista en sistemas para cortinas, "se pone de nuevo a la cabeza del mercado adelantando a grandes especialistas en motorizaciones". El nuevo motor RM09-43W Techfy con WIFI, destaca precisamente porque emplea la última tecnología de comunicación, dispone de Wifi Integrado, puede ser manejado con diferentes aplicaciones y permite comunicarse con Alexa y Google.


Las cortinas motorizadas controladas desde el móvil es un futuro tan presente que deja de ser futuro, es lo que, desde ya, está ocurriendo en el mercado y "Altran, se he puesto en cabeza de la decoración y motorización de cortinas".


Altran presentará en sus futuras exhibiciones en InteriHotel Barcelona, Heimtextil Frankfurt, Feria del mueble de Zaragoza e Intergift Madrid, su nuevo motor con WIFI para mostrar la enorme evolución que el mercado de las cortinas va a sufrir con la introducción de este producto. Además, el precio final será muy similar al precio de los motores que hay actualmente en el mercado.

BAT Ibérica presenta Epica, un cofre de brazos extensibles

Líder desde hace más de 30 años en el mercado mundial de los accesorios para la protección solar, BAT presenta EPICA, un cofre de brazos extensibles, que se distingue por sus líneas esenciales y minimalistas, diseñado por el arquitecto Robby Cantarutti.

De fácil instalación, presenta un cajón inspeccionable, EPICA se completa con una amplia posibilidad de opcionales como strip led y cofre terminal, es decir, una lona adicional que cae verticalmente en su parte frontal, para ofrecer una mayor protección de los rayos oblicuos de la tarde. Los elementos de fijación y la tornillería son totalmente invisibles y las dimensiones extremadamente contenidas. En las tapas del cofre puede integrarse un led que, creando un efecto de luz perimetral, da valor a la estética de la misma tapa. EPICA llega hasta los 4,10 m. de salida con el brazo Giant, disponible también en la innovadora versión Balteus Giant.

Pérgolas bioclimáticas y Venecianas marcan tendencia

Los sistemas de Persax protagonizaron la nueva edición de Casa Decor, y vistieron los espacios de la 54ª edición de la mayor exposición de decoración de nuestro país, que se celebró en Madrid. Pérgolas y venecianas han cautivaron a diseñadores e interioristas, y marcaron una nueva tendencia en el diseño de sistemas de protección solar en el primer año de participación de la empresa.

 

52-detalles-casa-decor-2019-054.jpg


La pérgola bioclimática Umbra y las venecianas de Persax estuvieron presentes en varios de los espacios protagonistas del edificio de Casa Decor; la pérgola en la terraza diseñada por Pia Paisajismo "Un espacio en un bosque", mientras que las venecianas en la cocina Deulonder "The Living Cook", el dormitorio Hager "Master Queen" diseñado por Marisa Gallo y el espacio Frigicoll, el salón "The Art of Living Frigicoll" diseñado por Manuel Espejo.


La pérgola bioclimática Umbra es la opción ideal para ampliar el uso de terrazas y jardines a lo largo del año, ya que permiten regular la temperatura y la luz de forma natural, además de proteger de las inclemencias meteorológicas como la lluvia y el viento. Sus lamas de techo cuentan con un diseño que desvía el agua filtrándola por sus pilares laterales evitando la entrada de ésta a la estancia durante las temporadas de frío y lluvias. Además, su fácil sistema permite instalarla sin necesidad de obras.

 

 


Por su lado, las venecianas de madera y aluminio de Persax se han puesto de moda y han cautivado a muchos de los interioristas de esta gran exposición que es Casa Decor. Son varios los espacios que han elegido estas persianas, que vienen marcando una gran tendencia de decoración; lo artesanal está de moda y las venecianas suponen un clásico que otorga calidez y privacidad a cualquier estancia. Desde el año pasado, las venecianas han destacado como una de las opciones más citadas en el mundo del diseño de interiores por las distintas posibilidades decorativas que ofrecen además de su fácil cuidado y diseño atemporal.

Bandalux presenta tres novedades en architec@work Madrid

La compañía especialista en soluciones para protección solar presenta entre sus novedades tejidos ecológicos, frontales decorativos y sistemas para la ocultación de la entrada de luz.

Bandalux, con presencia en más de 80 mercados, ha exhibido en el stand 78 de Architect@Work Madrid tres de sus últimas novedades en sistemas de protección solar para satisfacer las necesidades que arquitectos e interioristas tienen en cada uno de sus proyectos.

Dentro de la familia de cortinas enrollables con cajón de Bandalux, la gama Z-Box es un sistema altamente resistente para uso exterior. Como novedad, este sistema incorpora la nueva guía Zip Deep y el nuevo terminal MAX, ambas innovaciones tienen la función de garantizar la óptima tensión y firmeza del tejido, garantizando un perfecto enrolle y funcionamiento del sistema incluso con ráfagas de viento de hasta 90km/h.

Además, el nuevo sistema de guías Zip Deep permite que la cremallera quede más escondida, optimizando así el bloqueo del paso de luz.

Bandalux también propone la cortina Z-Box con uno de sus tejidos Blackout que bloquea el 100% de los rayos solares, el Trend Light. Este tejido, con textura de apariencia trenzada, proporciona total privacidad y tiene propiedades térmicas, aportando una reducción de temperatura de hasta un 10% en instalación exterior.

La configuración de la cortina se completa con un silencioso motor de radiofrecuencia que se acciona mediante mando a distancia.

Consiste en una doble cortina que permite elegir entre intimidad u oscuridad total al combinar un tejido decorativo y otro Blackout. El sistema está equipado con guías telescópicas, por donde el tejido queda retenido mediante un sistema de cremallera, que permite compensar un entorno arquitectónico irregular. Se trata de un sistema ideal para hoteles debido a su combinación de estética y funcionalidad.

El primero de los tejidos que la Zi-Box Duo montará en su configuración para Architect@Work es un tejido técnico con capacidad de opacidad del 5% y grandes prestaciones térmicas por disponer del factor de reflexión más alto del mercado, el Thermometal Ignis. Además, la Zi-Box Duo cuenta con un tejido Blackout Imagine Iron, capaz de bloquear el 100% de los rayos lumínicos y garantiza la máxima opacidad para total privacidad. Este tejido destaca por sus propiedades térmicas, que lo hacen capaz de reducir el consumo energético del edificio, y por sus características antibacterianas y de salubridad.

Otra novedad que incorpora esta doble cortina, técnica y decorativa, está en su accionamiento a motor. El movimiento de las cortinas se ha automatizado con un sistema de radio frecuencia capaz de detenerse si detecta un obstáculo. Al detectar un impedimento, el motor detiene la caída de la cortina y realiza tres intentos antes de declinar la orden.

En Architect@Work, Bandalux presenta el panel decorativo Trazer en una cortina enrollable Premium Plus y con un novedoso tejido ecológico, Raw Ignis, producido a base de elementos naturales como la caña de azúcar, la remolacha o el maíz en combinación con PET reciclado procedente de recogida selectiva. Este tejido, además de promover la economía circular –cuenta con la certificación Cradle to Cradle silver- tiene propiedades térmicas, es ignífugo, libre de halógenos y sin olores.

El sistema se completa con un motor silencioso de tecnología radiofrecuencia que se acciona mediante pulsador de pared inalámbrico.

Architect@Work Madrid es un evento dirigido a arquitectos, interioristas y otros prescriptores, que se acaba de celebrar los días 29 y 30 de mayo en el pabellón 12 de IFEMA y que ha reunido a más de 160 fabricantes nacionales e internacionales para mostrar sus últimas innovaciones en soluciones de superficie, tecnología de iluminación, equipamiento interior y exterior. Los productos expuestos han tenido que pasar la validación de un jurado de expertos y son presentados en pequeñas unidades modulares siguiendo el concepto "less is more".

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: