Sábado 2 Marzo 2024

ESPECIAL PRESENCIA DE LLAZA en la R+T de Stuttgart en 2024

La próxima R+T 2024, tras seis años desde la última edición presencial, promete ser un hito para LLAZA presentando sus productos más recientes e innovadores en un escenario internacional.
La empresa, que cuenta con un gran reconocimiento internacional y que es pionera en la fabricación de sistemas para toldos a nivel nacional, exhibirá más de 20 modelos entre sus toldos cofres más reconocidos, toldos verticales y pérgolas. Además, presentará un nuevo modelo de toldos cofre comenzará a comercializarse a partir de la próxima primavera.

ENFRENTANDO LOS RETOS ACTUALES

El tiempo entre la última R+T en 2018 y la actual edición ha pasado rápidamente, impulsado por la intensa actividad en el sector de la reforma y acondicionamiento de hogares. La pandemia y las olas de calor intensas han redefinido nuestra relación con el espacio exterior, haciendo que la protección solar y el 'outdoor living' sean más esenciales que nunca para mejorar el bienestar de las personas.
Ante la creciente demanda, LLAZA ha respondido con una oferta variada, adaptándose a diferentes necesidades en función del tipo de edificación, las horas de exposición solar, el uso del producto, las preferencias de los usuarios, la accesibilidad, etc. La R+T 2024 se presenta como la plataforma perfecta para mostrar los modelos más demandados y las últimas novedades.

TOLDOS DE FACHADA: ELEGANCIA Y FUNCIONALIDAD
Los toldos cofre han experimentado un crecimiento notable en las ventas, destacando los modelos KÜADBOX-400 y MATICBOX S-350, que atraen a un público enfocado en arquitectura y decoración. La R+T 2024 será testigo del lanzamiento de un nuevo modelo que se integrará en esta gama de productos caracterizados por su estética de líneas minimalistas. También es importante señalar que el modelo KÜADBOX-400 que estará expuesto en el stand tendrá unas dimensiones espectaculares para evidenciar las posibilidades y ventajas técnicas que ofrece este toldo.

 

KUADBOX 400  NIT copia

Toldo cofre KÜADBOX-400, ideal para la arquitectura de líneas minimalistas.

Otros toldos destacados en el stand serán el STORBOX-400 y el STORBOX S-300, ambos herederos del primer toldo cofre del mundo, que LLAZA presentó hace más de 30 años. No obstante, si hay un modelo que no puede faltar en la R+T 2024 es el MODULBOX-400. Este toldo se reconoce como el modelo por excelencia de gran potencialidad para los países del centro y norte de Europa, así como para los mercados donde se aprecian los toldos de grandes dimensiones, versátiles y adaptables a todo tipo de fachadas y necesidades de negocios tanto en retail como en horeca.

MODULBOX 400 FULL BOX SOMBREX copia

Toldo cofre MODULBOX-400 FULL BOX SOMBREX, una de muchas posibilidades de este sistema avanzado

PÉRGOLAS PARA TODOS LOS GUSTOS Y NECESIDADES
Las pérgolas tensadas toman el protagonismo con el lanzamiento internacional de la pérgola ATIKA, fabricada en las instalaciones de LLAZA en Alcover. Las pérgolas bioclimáticas de la gama MAJESTIC estarán disponibles para su contemplación tanto en un modelo pared-portería convencional como en una aplicación diseñada para sortear esquinas y con un lateral en inglete. La firma LLAZA asume el desafío de lograr la adaptación de sus productos a las formas arquitectónicas específicas para satisfacer mejor las demandas de los instala- dores profesionales y de los usuarios de sus productos.

MAJESTIC de HABITAT LLAZA una bioclimatica adaptable copia

Pérgola bioclimática de la gama MAJESTIC, adaptable a salientes e irregularidades en la fachada.

CERRAMIENTOS LATERALES: EL TOQUE FINAL
Las cortinas de cristal NUNA y WARA, junto a los toldos verticales KLAIS con sus diferentes posibilidades de guiado, son el complemento perfecto para convertir las pérgolas en el paraíso del 'outdoor living'. La funcionalidad se une a la estética para crear espacios versátiles y elegantes.

MAJESTIC CON KLAIS copia

Pérgola bioclimática MAJESTIC complementada con toldo vertical KLAIS.

CONMEMORANDO 60 AÑOS DE INNOVACIÓN
Adicionalmente a la presentación de toda esta gama de productos, la R+T 2024 es especial para LLAZA, coincidiendo con su 60 aniversario. La marca invita a sus clientes a la fiesta que se celebrará el miércoles 21 de febrero en su stand con brindis exclusivos, delicias gastronómicas y momentos inolvidables. Se espera una gran asistencia por lo que es necesario ponerse en contacto con la empresa para reservar o haber rellenado directamente el formulario on-line para inscribirse al evento.

60 ANOS 16A9

En la R+T 2024 LLAZA no solo muestra sus productos; la firma celebra seis décadas de innovación y compromiso con la excelencia en el sector de la protección solar y el 'outdoor living'. Este evento promete no solo satisfacer las expectativas, sino también inspirar nuevas tendencias para los años venideros.

KE en R+T 2024

Nuevas soluciones para la protección solar con un alto contenido de diseño e innovación

Se esperan más de 1.000 expositores de 45 países en R+T 2024, la feria a nivel mundial dedicada a cierres y sistemas de protección solar, programada en Stuttgart del 19 al 23 de febrero.
Seis años después de la última edición presencial, el escenario internacional ha cambiado sustancialmente. Las coyunturas políticas y económicas sin precedentes han generado no sólo importantes avances macroeconómicos, sino también oportunidades inesperadas en tiempos muy difíciles.

"Los expositores y visitantes regresan a Stuttgart con expectativas muy altas", dice Simone Mazzon, CEO de KE . De hecho, este escaparate siempre ha presentado las ideas más innovadoras y los productos con mejor rendimiento para el mercado internacional. KE está listo para presentarse en su mejor versión con una serie de productos relevantes, que debutan aquí".

El tema principal de la edición de 2024 es la sostenibilidad: "Crear. Sostenibilidad. Futuro. Juntos R+T": soluciones innovadoras y productos sostenibles de diferentes sectores.

"Nuestro equipo de I+D ha trabajado arduamente para llegar a este evento lo más prepardos posible, apoyado por todas las Unidades que trabajan de manera coordinada. La fuerza de nuestra marca proviene de la experiencia adquirida en más de 40 años de vida del Grupo al que pertenece", continúa Simone Mazzon . La capacidad de interceptar las tendencias estilísticas en términos de diseño, de proporcionar las respuestas más eficaces en términos de tecnología y ahorro energético, de crear proyectos a medida que se adapten a las demandas y necesidades del proyecto, ya sea residencial o dedicado a la hostelería, permiten que los productos KE se encuentren entre los más avanzados del mercado en términos de contenido y fiabilidad".

En el escenario de R+T, en un stand de más de 500 metros cuadrados, destaca la nueva Screeny Hide, que es la última joya de la gama de cortinas enrollables Screeny con un diseño minimalista.
La característica principal y singularidad del nuevo producto KE son la caja y las guías que pueden desaparecer completamente dentro de la pared, totalmente ocultas a la vista. No hay impacto visual de ningún tipo cuando el toldo está subido. Con un diseño esencial y una automatización perfecta que se adaptan bien a cualquier tipo de estilo arquitectónico, Screeny Hide se propone como una solución polivalente para proyectos relacionados con los sectores hotelero y residencial.

En la R+T 2024, KE se presenta como un actor líder gracias a su nueva gama de soluciones, una suma de prestaciones técnicas, innovación, prestaciones estéticas y diseño a medida para el bienestar de la vivienda, en los sectores residencial y contract.

KE en R+T
19-23 febrero 2024
Hall: 6 - Stand: 6C32

KE SCREENY HIDE novita 2024

Siempre a la vanguardia y desarrollando nuevas soluciones para la decoración de ventanas, Altran Solutions presenta un nuevo sistema motorizado, que fusiona lo técnico y lo decorativo en un mismo producto.

El nuevo RS40® es un diseño y desarrollo propio, patentado por Altran Solutions, que se presenta en 4 colores; Inox, Plata gratada, Blanco y Negro.
Además, esta barra de Ø40mm incluye sus accesorios a juego, por lo que tanto las cantoneras como el motor tendrán el mismo acabado.

Permite tres opciones diferentes de motorización y la utilización tanto de correderas estándar como onda perfecta. Su exclusiva y patentada corredera maestra, permite además que la cortina llegue hasta el final del riel para una terminación perfecta.

Este exclusivo producto fue presentado en Heimtextil, pero podrán verlo también en el Stand 7A01, Hall 7 de la próxima edición de R+T en Stuttgart

Imag 1

Novedades de Cherubini

NUEVA ENERGÍA PARA LAS PERSIANAS.


Lumen, el motor solar para persianas de Cherubini.

Cherubini presenta su nuevo motor solar para persiana: Lumen.


Este innovador motor ofrece una solución inteligente y sostenible para la automatización de persianas.
Solución inteligente y duradera: el motor Lumen está equipado con un panel solar de alto rendimiento y un módulo de batería de litio de larga duración. Recarga la batería de forma autónoma, incluso en condiciones de poca luz solar, conservando la posibilidad de recargarla mediante una fuente de alimentación externa.
Facilidad de uso: cuando el motor Lumen se pone en marcha o se aproxima a su posiciones de fin de carrera e intermedia, reduce automáticamente su velocidad. Este sistema contribuye al confort acústico y reduce el desgaste de los distintos componentes de la persiana.
Fácil de instalar y programar: El motor Lumen es compatible con toda la gama de mandos a distancia Cherubini. También es fácil de instalar y sus modos de programación son idénticos a los de la gama radio existente.

LUMEN PREVIEW ECHO

 

DOGE: EL NUEVO SISTEMA DE ACCIONAMIENTO PARA VENECIANAS EXTERIORES

Más velocidad, precisión, ajuste, confort y comodidad

Doge es un nuevo motor radio electrónico dedicado a la Veneciana.Gracias a su par de 6, 15, 25 y 40 Nm, ofrece prestaciones muy elevadas para Venecianas de grandes dimensiones.
DOGE se utiliza con el variador CHERUBINI desarrollado específicamente para el accionamiento de los sistemas de Veneciana con motor tubular.
El motor y el accionamiento DOGE son compatibles con todas las formas y anchos de lama disponibles en el mercado.
El software del motor permite un control preciso de la orientación de lamas, mientras que la función de supersensibilidad protege la cinta textil de cualquier daño. El silencioso motor del sistema DOGE y el freno del variador, en acero accionado por resorte, hacen que la apertura, el cierre y la inclinación de las lamas sean más silenciosas y cómodas, lo que le permite controlar la luminosidad y la privacidad de la habitación sin molestos ruidos.

El variador ø 60 está equipado con clavijas móviles, que pueden configurarse hasta 180° con lamas B100; el software creado específicamente para los motores del sistema DOGE garantiza la máxima precisión para la inclinación de las lamas en todas las fases de programación y en el uso diario.

Sistema Doge Motore 2

R+T Cherubini stand: Hall 3 B52

Maghera es una pintoresca ciudad en el norte del condado de Donegal en Irlanda del Norte. El pequeño pueblo está rodeado de un paisaje donde la naturaleza salvaje y virgen llama la atención por su energía y encanto.

El proyecto, en el amplio jardín de una residencia privada, tiene como objetivo la creación de un nuevo patio ideado por un diseñador de exteriores, que ha integrado en el diseño tanto las zonas verdes como la parte pavimentada destinada para la nueva estructura. La petición del cliente era conectar directamente la zona de bar del salón con la nueva zona cubierta y disponer de una amplia zona que pudiera utilizarse durante todo el año independientemente de las condiciones meteorológicas. La principal necesidad es resguardarse de las inclemencias del tiempo, pero también poder disfrutar del sol en un día soleado, para disponer de espacio destinado a la convivencia.

Para este proyecto, el propietario recurrió a KE para un proyecto personalizado e identificó la pérgola de aluminio Isola 3 con un diseño minimalista como la respuesta perfecta a las necesidades de esta creación a medida. Para completar la pérgola, se instaló el sistema de cierre perimetral de vidrio Line Glass, cuyo alto rendimiento y efecto "all-glass" aumentan la luminosidad de las estancias y acentúan el contacto con el paisaje circundante para disfrutar de la vista del encantador jardín. La versatilidad y personalización de los productos KE han permitido crear un proyecto a medida con un carácter único. La pérgola está equipada con cierres perimetrales Line Glass: la elección del vidrio fue dictada por la necesidad de retener y aprovechar al máximo el calor del caprichoso sol irlandés. Para completar el proyecto, las luces LED en el perímetro exterior e interior permiten disfrutar de la magnífica instalación todos los días del año, a cualquier hora del día. El color de la estructura fue elegido por su aspecto contemporáneo.
En este proyecto, KE demuestra una vez más su gran experiencia para combinar el cuidado estilístico, la calidad de los materiales utilizados y la versatilidad de las propuestas, completamente diseñadas y fabricadas en Italia.Las fichas técnicas de los productos instalados están disponibles bajo pedido.

www.keoutdoordesign.com

KE ISOLA3 Residenza Privata Irlanda 2     KE ISOLA3 Residenza Privata Irlanda 10

Nombre proyecto: Residencia Privada
Localidad: Maghera – Irlanda del Norte
Proyecto: KE
Cliente: Particular
Área cubierta: 24 m2
Productos instalados: Pérgola ISOLA 3 color Ral 7016, dotada de LED perimetrales exteriores e interiores, cristalera Line Glass y motorización.

 

STRUGAL: Calidad en Protección Solar

STRUGAL, la empresa española especializada en el diseño de soluciones de aluminio y PVC, también destaca por su amplia oferta en toldos y una amplia gama de sistemas de protección solar. Sin limitarse a la fabricación, STRUGAL ofrece un servicio integral de 360 grados, abarcando diversas etapas que incluyen diseño industrial, extrusión, acabado final, mecanizados, control de calidad y entrega al instalador. De esta manera:
- Aseguran la homogeneidad en calidad y acabado con el conjunto de la ventana y el resto de los cerramientos presentes en el espacio.
- Ofrecen toldos personalizados y fabricados a medida, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y listos para ser fácilmente instalados.
- Incluyen la posibilidad de disponer de cualquier pieza de repuesto en caso de rotura o pérdida, garantizando la durabilidad y el mantenimiento a largo plazo de sus productos.

Variedad y Personalización en Cada Toldo

Disponen de una variedad de modelos de toldos, diseñados para adaptarse a cualquier ubicación, ya sea ventanas, balcones o terrazas, así como distintos tipos de apertura:
- Toldos Brazo acodado con tensión
- Toldos Brazo Stor
- Toldos Brazo articulado
- Toldos Cofre
- Toldos Monobloc
- Toldos Screen
- Toldos Planos / Palillerías
- Pérgolas Bioclimáticas
Todos los Toldos STRUGAL se fabrican bajo pedido, asegurando que cada solución se adapte a las necesidades específicas de los clientes y cumplen con la Normativa para toldos UNE-EN 13561:2015, asegurando la conformidad con los estándares de calidad y seguridad.

Innovación y Tecnología:

Utilizan tejidos técnicos de alto rendimiento en absorción, reflexión y transmisión de la luz. Su catálogo incluye desde tejidos acrílicos con acabados lisos o diseños clásicos, hasta tejidos técnicos que presentan propiedades y prestaciones como resistencia al fuego, aislamiento térmico…
Además, sus estructuras pueden integrar características avanzadas, como operaciones controladas por control remoto, iluminación LED integrada y sensores automatizados para viento y lluvia, mejorando así la comodidad, la funcionalidad y enriqueciendo la experiencia del usuario.

Modelos destacados y últimas novedades:

Los toldos STRUGAL también destacan por su resistencia, durabilidad, diseño y aislamiento, ofreciendo soluciones versátiles para diversas necesidades del mercado. Diseñados con materiales de alta calidad y tecnología avanzada, sus toldos garantizan un funcionamiento efectivo y seguro, siendo resistentes al viento y manteniendo la tela siempre tensa. Entre el amplio catálogo de modelos, destacan:

El modelo STRUGAL ST1 es un toldo autoportante diseñado para adaptarse a fachadas y techos. Fabricado con perfiles de aluminio extrusionado y piezas de fundición, ofrece dos variantes: el Brazo Acodado con Tensión, caracterizado por su sistema de abatimiento frontal y tensores interiores que mantienen la lona siempre tensa, ideal para ventanas y balcones; y el Brazo Stor, que recoge elementos al elevar la barra de carga, con posibilidad de instalación a techo y sujeción opcional de los brazos a la barra de carga o barandilla, también adecuado para ventanas y balcones.

ST3  S160RP HORIZON copia

El modelo STRUGAL ST3, perteneciente a la familia de toldos de brazos articulados,

ofrece la posibilidad de instalación tanto en el techo como en la pared de manera ágil,

alcanzando una dimensión de 5 m de línea y 3 m de salida. Este modelo se entrega completamente montado,

incluyendo los brazos de la propia estructura, mediante unas placas de cuelgue que van directamente instaladas a obra.

Sus tapas laterales de extrusión presentan una estética exclusiva única y moderna

 

 

 

 

 

STRUGAL ST3

Por otro lado, el toldo STRUGAL ST6 es un cofre autoportante de fácil montaje y gran proyección, ideal para ventanas, balcones y terrazas de grandes dimensiones, ya que puede alcanzar los 6m de línea y los 3,5m de salida. Con opción manual y motorizada, destaca por su diseño moderno y ajuste de altura lateral de los brazos.

El modelo Monobloc STRUGAL ST7 destaca por su diseño robusto y su estructura autoportante sobre tubo de acero, diseñada especialmente para instalaciones de gran envergadura. Con fijación simplificada y ajuste de orientación fácil, ofrece resistencia y durabilidad. Sus dimensiones máximas de 3,5 m de salida y 7 m de ancho permiten adaptarse a diversas configuraciones y aplicaciones, desde ventanas y balcones hasta terrazas de restaurantes, ofreciendo versatilidad y funcionalidad. Disponible con accionamientos manual y motorizado.

STRUGAL también ofrece toldos verticales, como los modelos STRUGAL ST9 y ST11, que destacan como alternativa ideal para reemplazar las funcionalidades de las persianas, proporcionando una solución elegante y eficaz para controlar la entrada de luz natural. Además, el último lanzamiento, STRUGAL ST10 Screen Zip, es válido tanto para instalación exterior (por ejemplo, en una pérgola) como interior. Este modelo sobresale por su diseño vertical con accionamiento motorizado y sistema guiado por cremalleras, ofreciendo resistencia al viento y la opción de incorporar mosquitera para mayor confort y protección. Estos toldos se pueden integrar sutilmente en el conjunto de la ventana o destacar, dando mayor protagonismo y jugando con la amplia gama de acabados disponibles. Además, son compatibles con cerramientos minimalistas de grandes dimensiones.

ST10 SCREEN ZIP - S75RP HO copia

STRUGAL ST10 SCREEN ZIP

El modelo STRUGAL ST12 es un sistema de cortaviento / telón vertical que ofrece protección integral contra diversos elementos climatológicos y permite la separación de estancias, brindando mayor privacidad. Incorpora perfiles divisores para aumentar la resistencia y ofrece la posibilidad de crear una zona de visión mediante una ventana transparente en el tejido. Con una salida/proyección de 3 metros y una línea/ancho de 4.8 metros, resulta ideal para instalaciones habituales en terrazas y forjados. Disponible con apertura manual y motorizada.

ST12 CORTAVIENTOS copia

STRUGAL ST12

 

 

 

 

 

 

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: