Jueves 18 Enero 2018

David Briggs, nuevo CEO del Grupo VELUX

El GrupoDAVID BRIGGS NUEVO CEO GRUPO VELUX VELUX nombra a David Briggs como nuevo CEO desde el 1 de enero de 2018, tras la jubilación de Jørgen Tang-Jensen. El nuevo nombramiento fue anunciado en la conferencia mundial de VELUX, que se lleva a cabo cada cuatro años y donde se establece la estrategia del Grupo para el siguiente periodo. En el encuentro, Briggs presentó un ambicioso plan de crecimiento para los próximos cuatro años, diseñado para aprovechar el excelente momento por el que atraviesa la compañía desde el periodo anterior, en el que obtuvieron los mejores resultados de su historia en 2016.

Briggs, británico de 52 años, cuenta con una dilatada trayectoria de más de dos décadas en VELUX y en su empresa hermana, Altaterra. Hasta ahora ha sido vicepresidente senior de ventas del Grupo VELUX, donde también fue miembro del Consejo de Dirección del Grupo y ha tenido un papel decisivo en el desarrollo de la compañía en los últimos dos años.

Durante su carrera en la compañía, Briggs ha ocupado varios puestos de gestión, incluido el de director general de VELUX en Gran Bretaña. También ha sido responsable de la puesta en marcha de la empresa Altaterra, que hoy en día distribuye sus productos en más de 30 países.

"Es un verdadero honor para mí asumir la dirección de esta gran compañía", afirma Briggs. "VELUX se encuentra en una estupenda situación financiera, es una marca sólida con una excelente cultura. Estoy deseando ponerme al frente y capitalizar las grandes oportunidades que tenemos para hacer crecer aún más la compañía. La luz natural y la ventilación nunca pasan de moda, por lo que continuaremos llevándolas a través de los tejados de viviendas, edificios comerciales y públicos de todo el mundo".

Persax finalista de los Premios Nan de arquitectura

Extreme1bj

El sistema Extreme de Persax ha quedado finalista de los Premios Nan Arquitectura y Construcción que celebraron su 11ª edición el pasado 30 de noviembre. Extreme ha sido presentado en la candidatura de Materiales y la categoría de Carpinteria de madera, metálica pvc y vidrio.

La revista Nan Arquitectura y Construcción y el Grupo TPI celebraron la 11ª edición de los Premios Nan, en un evento con gran presencia de distintas empresas, instituciones, fabricantes, arquitectos, entidades colaboradoras y patrocinadores, y al que Persax asistió como una de las empresas finalistas en la candidatura Materiales.

Un año después de la celebración de su décimo aniversario en Madrid, los Premios NAN Arquitectura y Construcción regresaron a Barcelona para destacar y premiar los proyectos y materiales más relevantes en el mundo de la construcción y la arquitectura, así como reconocer la labor de los profesionales.

Los premios, que se han convertido en un evento de referencia para el sector, constan de dos candidaturas: la de proyectos, que se divide en 6 categorías, y la de materiales de construcción que consta de 11 categorías distintas.

Persax se presentó con su novedoso sistema de seguridad Extreme en la categoría de Carpintería de madera, metálica, pvc y vidrio. Un producto que ha quedado finalista gracias a su gran calidad y sus distintas propiedades. Extreme está especialmente indicado para aquellas zonas donde se requiera un extra de seguridad por el alto índice de robos, o para los puntos geográficos de climas extremos, ya que aportan un nivel insuperable de seguridad y resisten vientos huracanados de más de 220 km/h. Tiene un cuidado diseño adaptable a cualquier entorno arquitectónico y alta resistencia a la corrosión.

Extreme

Compatible con las lamas Blockalum y Segur EC-60, el sistema Extreme consta de tapón y guía especial en los extremos de cada lama, que en conjunto impiden que la lama se salga, aportando un extra de resistencia y seguridad a todo el conjunto de la ventana o puerta. El sistema Extreme aporta gran resistencia a la puerta, que es capaz de soportar fuertes vientos y de soportar altos niveles de presión y bloqueo ante posibles robos.

Además de sus principales beneficios en cuanto a seguridad, es importante destacar su alta resistencia a la corrosión y su cuidado diseño, adaptándose a todo tipo de fachadas.

Velux se suma al universo Star Wars

Los últimos Jedi aterrizan en las salas de cine de todo el mundo y Velux aprovecha para llevar la galaxia de Star Wars a las ventanas de tejado del dormitorio de los hogares. Diseñadas para habitaciones modernas, en las que se busca comodidad e intimidad, Star Wars y la colección Galactic Night de VELUX ofrecen una gama de cortinas que cuentan las épicas batallas entre las fuerzas de la oscuridad y la luz.

La colección cuenta con cuatro diseños especiales de cortinas de oscurecimiento. La colaboración con Star Wars ofrece a los fanáticos de cualquier edad la oportunidad de decorar su habitación con personajes clásicos de la saga, desde Darth Vader hasta R2-D2.

"Nuestro objetivo es ofrecer las mejores soluciones para familias de todas las edades. Dada la enorme popularidad que Star Wars ha tenido durante décadas, estamos muy contentos de seguir incluyendo esta serie en nuestra colección. Con el lanzamiento de Star Wars: Los últimos Jedi estamos renovando nuestro compromiso de llevar galaxias mágicas a la habitación de todos los niños", afirma Mikael Grundsøe, director de soluciones accesorios de protección solar del Grupo VELUX.

 

Oscuras y seguras

Cada vez más investigaciones demuestran cómo el cuerpo humano detecta la molestia de una cantidad mínima de luz mientras duerme, o, dicho de otro modo, una habitación oscura por la noche resulta esencial para una buena salud.

No importa el color del diseño, las cortinas de oscurecimiento Velux tienen un diseño especial que proporciona oscuridad al dormitorio, ofreciendo un cierre hermético, asegurando un buen descanso.

Las cortinas Star Wars y Velux Galactic Night Collection están confeccionadas con tela OEKO-TEX, con tres capas separadas que garantizan oscurecimiento y un aislamiento perfecto, sin contener productos químicos nocivos.

 

Siguiendo con su pasión por el trabajo bien hecho, Cherubini se abre al futuro después de 70 años de “tocco italiano”

 

 

 

Desde primeras horas de la mañana los diversos montadores están trabajando en la sede de Cherubini para la organización de la fiesta de celebración de los 70 años de actividad. “Ha sido bonito reencontrarnos, entre el personal proveniente de todas la filiales, colaboradores, artesanos y asesores, para una ocasión de fiesta y de compartir los objetivos de crecimiento para el futuro” – explica Lionello Cherubini, Presidente de la sociedad.

 

La historia de Cherubini, empresa especializada en los sistemas de accionamiento para la protección solar, se inicia en 1947 cuando Cesare Cherubini abre un laboratorio artesano para la fornitura de metales en Carzago, provincia de Brescia. Es aquí donde Lionello, hijo de Cesare, da los primeros pasos en el mundo laboral, mostrando rápidamente su cuidado por el detalle y la capacidad de crear soluciones a medida partiendo de una especial atención al cliente, valores que todavía hoy marcan y distinguen el “toco italiano” de Cherubini.

 

La búsqueda de nuevas oportunidades y la capacidad de renovarse e innovar permitieron a Cherubini, en aquellos años, ocupar un lugar importante en varios sectores, de la reparación de máquinas agrícolas a la carpintería metálica hasta la producción de bastidores para sillas y vitrinas en aluminio.

 

Los deseos de crecer llevaron a Lionello a Suiza para buscar otras ideas, y enseguida comprende que el mercado de los accesorios para las puertas de cristal está en pleno crecimiento y sobre todo en búsqueda de nuevos productos. Vuelve a Italia y comienza la producción, que toma impulso cuando entra su hermano Luigi especializado en anodizado anódico. “El negocio iba bien y con los años habíamos conseguido afinar la técnica y mejorar los productos, pero la crisis petrolífera y la necesidad de reducir el consumo energético nos enfrentan a un nuevo desafío” – explica Luigi Cherubini, hoy responsable administrativo del grupo – La solución llega una vez más desde el mercado suizo, y ahora los Hermanos Cherubini srl reaccionan entrando en el mercado de la maniobra mecánica.

 

Cherubini comienza así, a finales de los años ’70 con la producción de accesorios para venecianas y persianas. Se transforma en Cherubini SpA en el ’86 y amplia la gama al sector del toldo. Mientras tanto la electrónica está transformando el mercado y Cherubini lanza al mercado su gama de motores tubulares en los inicios del año 2000.

 

Hoy Cherubini S.p.A. tiene una presencia internacional con sedes en Italia, España, Francia, China y Alemania.

 

La voluntad de crecer y la mirada puesta en el futuro con sólidas raíces en el pasado continúa acompañando a la sociedad. Cherubini cuenta hoy con una vasta gama de productos manuales, motorizados y domóticos presidiendo cuatro áreas del mercado (persiana, toldo, cortinas enrollables y venecianas).

 

Cherubini ha sido capaz de convertir su “tocco italiano” – excelencia de las materias primas, ingenio en la creación y calor en la relación comercial – en una amplia colección de proyectos internacionales. “Nos complace comparar la Cherubini con un engranaje – explica Luciana Cherubini, Marketing Manager – porque trabajamos en equipo, con pasión y sinergias entre los diversos departamentos y no nos cansamos nunca de encontrar soluciones nuevas y a medida”.

 

Este es el patrimonio que Cherubini ha reunido en 70 años de actividad y que ha decidido celebrar con una fiesta en su sede principal. Orgullosos de su pasado y entusiastas de lo que el futuro deparará.

 

AEI Tèxtils participa en un nuevo proyecto educativo Europeo

AEI Tèxtils, el clúster catalán de textiles técnicos, participará en Texstra, un proyecto Europeo que tiene como objetivo contribuir a la transferencia de conocimientos de investigación e innovación a estudiantes del sector textil y de la confección.

La reunión de inicio del proyecto Texstra se celebró el pasado 17 de noviembre en Bucarest (Rumanía), en la sede del Instituto Rumano de Piel y Textil (INCDTP), coordinador de la iniciativa. Texstra se puso en macha el 1 de septiembre, tiene una duración de 30 meses, cuenta con un presupuesto de 255.112 euros y está cofinanciado por la Comisión Europea mediante el programa Erasmus+.

Texstra tiene como objetivos principales la promoción de la investigación y la innovación mediante herramientas de enseñanza en línea para estudiantes y profesionales; la promoción de las buenas prácticas y la generación y mejora de conocimientos, habilidades y competencias.

Además, los miembros del proyecto organizarán seminarios y talleres en diversas localidades europeas para maximizar el impacto de los resultados y para promover los valores del proyecto.

AEI Tèxtils es uno de los diez socios que forman el consorcio transnacional del proyecto liderado por INCDTP. Un total de siete países están representados: España, Rumanía, Grecia, Italia, Portugal, Bulgaria y Lituania. Los miembros del consorcio incluyen 4 universidades, 2 centros de investigación, 1 clúster, 1 Pyme y 2 ONGs.

Vertisol, ponente en la Semana de la Rehabilitación

Del 20 al 24 de noviembre se ha celebrado en Barcelona la Setmana de la Rehabilitació (Semana de la Rehabilitación), una jornada que trató de cómo mantener y conservar el entorno urbano y arquitectónico desde varias disciplinas.

Vertisol, como empresa invitada a esta jornada, en su ponencia abordó la rehabilitación desde el punto de vista de la protección solar  textil mediante la utilización de tejidos técnicos.

La economía circular, la lucha contra el cambio climático o la eficiencia energética fueron también algunas de las temáticas que se desarrollaron a lo largo de la semana y cómo la tecnología aporta los medios necesarios para implementarlas.

En este aspecto, Vertisol se posiciona como una empresa en constante innovación y que incorpora nuevas tecnologías de cara a la fabricación y diseño de productos sostenibles. Vertisol es una compañía pionera en al análisis del ciclo de vida de sus productos (Declaración ambiental de producto) y en el desarrollo de sus materiales en formato BIM.

Durante la jornada, Vertisol presentó también cómo sus productos contribuyen al ahorro de energía y materiales, al confort visual, y a la salud y bienestar de las personas. Desde el punto de vista de la adecuada selección de materiales, Vertisol presentó sus tejidos certificados Cradle to Cradle™ Bronze, fabricados 100% con material reciclado ybasados en el concepto de la economía circular.

La amplia gama de tejidos de la marca Polyscreen® de Vertisol permite escoger el material óptimo  para cada situación, optimizando el confort térmico y visual, y  mejorando al mismo tiempo la eficiencia energética del edificio.

Ambas colecciones pueden encontrarse, además, en las bases de datos de softwares para el cálculo de la eficiencia energética tales como IDA ESBO o EDIBATEC.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: