Sábado 2 Marzo 2024

Reserva tu entrada gratuita para la R+T 24

Asegúrese ahora su entrada gratuita para R+T 2024 con nuestro código de registro

RT24REVISTATOLDO

Tendrá el pase para un día a la feria R+T 24 , ademas del transporte urbano gratuito por la ciudad de Stuttgart.

Recuerde que tiene a su disposición la aplicación de la feria con la que podrá planificar cómodamente su visita,

establecer sus preferencias de expositores/as, anotar los puntos más destacados del programa de eventos y mucho más.

La aplicación R+T está disponible en todas las App Store habituales descarguela para IOS o para ANDROID .

Recurso 13x

 

Nos vemos allí.

 

 

 

FENSTERBAU FRONTALE 2024

Innovación, Información Profesional y Contactos

Del 19 al 22 de marzo de 2024 se reunirá en Núremberg toda la comunidad del sector ventanas, puertas y fachadas. Descubra los productos más novedosos y confiables en sistemas de perfiles, vidrio, equipos de fijación y de seguridad, maquinaria industrial e instalaciones.

Ninguna otra feria ofrece respuestas precisas a preguntas que actualmente son relevantes en este sector de actividad. La feria líder a nivel mundial ofrece una visión general del mercado, formación práctica y la posibilidad de probar innovaciones y tendencias.

Presentaciones, rondas de debate y exhibición práctica en el FENSTERBAU FRONTALE FORUM, en el Foro "Architecture-Window-Facade", en el taller "Guía práctica de digitalización para artesanos", el evento especial "klima.sicher.bauen".

FENSTERBAU FRONTALE es su cita obligatoria para encontrarse con todos los actores clave del sector a nivel mundial.

Asegure su invitación gratuita de 3 días

Código FF24ES

BIDI

¡Esperamos poder saludarle personalmente en Fensterbau Frontale!

Para más información

image007                                             

Tel. +34 932 387 475
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.nuremberg-firal.com

Fráncfort , 12 de enero de 2024. Nuevos contactos con responsables de decisiones, oportunidades de negocio globales y flujos de visitantes en todo el mundo: Heimtextil 2024 finalizó
con 46.000 visitantes de alrededor de 130 países y 2.838 expositores de 60 países con un crecimiento del 25 por ciento. Con un aumento de visitantes, la feria superó las difíciles condiciones de viaje debido a las huelgas ferroviarias a nivel nacional y las manifestaciones regionales. La respuesta de los compradores internacionales a la calidad y variedad era abrumador. En numerosas charlas, giras y talleres, Heimtextil también se centró en dos de los temas clave más importantes de las próximas décadas: la producción y la acción sostenible, así como la inteligencia artificial. En la feria líder en textiles para el hogar y el sector contract, las transformaciones podrían experimentarse más intensamente que nunca.

Con fuerza intercontinental, Heimtextil 2024 sentó las bases para un año récord para Messe Frankfurt. 46.000 compradores de alrededor de 130 países aprovecharon la oportunidad para participar en el mercado textil mundial: desde tapicerías y tejidos decorativos, textiles para el dormitorio y el baño, colchones, textiles funcionales y alfombras hasta papeles pintados, tejidos para exterior, cuero artificial, cortinas, fibras, hilados, ropa para dormir. Sistemas y cojines decorativos. A pesar de las huelgas ferroviarias en todo el país, esta edición registró un aumento en el número de visitantes y con 2.838 expositores de 60 países, un aumento del 25 por ciento en el número de expositores en comparación con el año anterior: "Heimtextil termina con una participación abrumadora. El aumento de espacio, los expositores y visitantes en 2024 deja claro lo siguiente: la feria líder en textiles para el hogar y el sector contract sigue su camino de crecimiento y establece nuevos estándares para una industria textil sostenible e impulsada por la IA", afirma Detlef Braun, miembro de la junta directiva de Messe Francfort.

Destacada intercontinentalidad: crece la participación a nivel nacional e internacional

Heimtextil logró un aumento del nivel de internacionalidad por parte de los expositores hasta el 95 por ciento. Los diez principales países expositores fueron China, India, Turquía, Pakistán, Italia, Alemania, España, Portugal, Gran Bretaña y Países Bajos. Aumentó el número de expositores de Bélgica, Bulgaria, China, India, Japón, Polonia, Suecia, República Checa, EE.UU. y Egipto. En cuanto a los visitantes, procedieron más visitantes de China, Alemania, India, Japón, Croacia, Macedonia, Pakistán, Eslovaquia y Chipre. El número de visitantes profesionales alemanes aumentó aproximadamente un diez por ciento.

heimtextil-pk-23 copia

Aumento significativo de la satisfacción y la calidad de los visitantes

En 2024, la satisfacción de los visitantes aumentó a un promedio del 93 por ciento tanto a nivel nacional como internacional, especialmente por la amplitud y profundidad de la oferta. Entre los visitantes profesionales alemanes, la satisfacción general aumentó siete puntos porcentuales hasta el 88 por ciento. Más del 90 por ciento de todos los visitantes lograron sus objetivos feriales. Los expositores también quedaron impresionados por el aumento de la calidad de los visitantes y de la capacidad de compra: la proporción de los principales responsables de la toma de decisiones entre los compradores aumentó seis puntos porcentuales hasta el 78 por ciento. Alrededor del 80 por ciento de los expositores alcanzaron sus objetivos feriales.

Brillante comienzo para el nuevo segmento de productos de alfombras y moquetas

 

El lanzamiento del nuevo segmento Alfombras y moquetas fue todo un éxito. Por primera vez, la industria mundial de las alfombras se presentó junta en un mismo pabellón, incluidos numerosos líderes del mercado internacional que expusieron en Frankfurt por primera vez o después de mucho tiempo, con enorme satisfacción:
"Para nuestro debut aquí en Frankfurt presentamos deliberadamente toda nuestra colección, lo que resultó ser la estrategia correcta. El stand contó con una gran afluencia de visitantes e hicimos muchos nuevos contactos globales, desde Europa hasta el extranjero, desde Asia hasta Escandinavia", dice Katrien Vandenbroucke, directora ejecutiva de Ragolle Rugs, una de las marcas líderes de Bélgica.
"Regresamos porque vimos potencial en el nuevo concepto. Y debo decir que nos sorprendió gratamente", resume Raghav Gupta, director de comercio electrónico de la empresa india The Rug Republic, sinónimo de alta calidad. alfombras hechas a mano.
El deseo de una nueva aparición conjunta surgió del sector, y Frankfurt fue convincente. Expositores como el grupo egipcio Oriental Weavers miran hacia el futuro:
"Estamos completamente convencidos del nuevo concepto. El pabellón ha resultado hermoso desde el principio, una plataforma perfecta para nuestro sector. Ahora es el momento de avanzar juntos. En cualquier caso, ya sabemos que estaremos en Alfombras y moquetas en 2025, y con un stand mucho más grande", afirma Ahmed El Gamal, director de ventas de exportación de Mac Carpet, filial de OWG.

De la IA en el diseño de productos textiles a soluciones sostenibles escalables

 

Nunca antes transformaciones como la inteligencia artificial y la sostenibilidad habían estado tan intensamente en el centro de Heimtextil y presentado palancas efectivas para un enfoque orientado al futuro de la tecnología clave. Por primera vez en 2024, la feria proporcionó información fascinante sobre la aplicación textil de la inteligencia artificial y el uso de la clasificación controlada por IA para refinar los residuos textiles reciclados y convertirlos en nuevos hilos. En el espacio de tendencias, las ideas de diseño textil de los visitantes también cobraron vida en estaciones interactivas utilizando herramientas como ChatGPT-4 y Midjourney.
Además, Heimtextil volvió a hacer tangible la producción y la acción sostenibles más modernas. Uno de los principales puntos de contacto fueron las tendencias de Heimtextil con nueva sensibilidad: el concepto se centró en la transformación en curso de la industria textil y presentó numerosas soluciones escalables y listas para el mercado. Un ejemplo es la empresa Ever Dye, cuyos pigmentos de color de desarrollo propio permiten teñir a temperatura ambiente. Variant 3D, por otro lado, ofrece un software de tejido basado en inteligencia artificial que se puede utilizar para producir incluso formas complejas, como pantallas de lámparas, sin crear patrones.

El programa Econogy ofreció otros formatos de contenido central, con Finder, Talks, Tours y Econogy Hub demostrando toda la versatilidad de los enfoques circulares, la relevancia de los certificados y las posibles aplicaciones de los materiales textiles. Los expositores enumerados en el Finder contribuyeron a la experiencia integral de sostenibilidad:
"Hemos conocido a muchos clientes y estamos muy contentos con Heimtextil 2024. Casi todos nuestros socios comerciales importantes están aquí. La sostenibilidad es un tema que está cambiando notablemente. La gente solía hablar de reciclaje, pero hoy se está adoptando como un enfoque holístico que se extiende desde las energías renovables en los procesos hasta las materias primas y los métodos de procesamiento”, afirmó Mevlut Baydar, director de ventas (CSO) de Vanelli Tekstil San.
"En Heimtextil 2024 pudimos presentar nuestras nuevas colecciones de forma llamativa como parte del DecoTeam. La sostenibilidad juega un papel importante para Alfred Apelt GmbH. Estamos encantados de haber aparecido en el Econogy Finder de Heimtextil como un proveedor de productos sostenibles", afirmó Sebastian Ihling, director de ventas y desarrollo empresarial de Alfred Apelt GmbH.

Fuerte respuesta a la gama textil de sistemas de cama, baño y descanso.

Desde ropa de cama, ropa de cama y textiles para el baño hasta colchones y sistemas de descanso, la amplia gama Smart Bedding para todo tipo de comercio minorista, así como las marcas y marcas privadas de excelencia en el segmento Bed & Bath, obtuvo una fuerte respuesta:

"Estamos muy satisfechos y felices de volver a Heimtextil con el grupo Herbert Neumeyer. Nuestro concepto de stand abierto por tres lados como concepto comunicativo ha dado sus frutos. El intercambio con nuestros clientes nacionales e internacionales es muy importante para nosotros. En Heimtextil logramos absolutamente este objetivo y lo hicimos en un ambiente agradable, informal y de bienestar en nuestro stand. Esto nos permitió establecernos como un punto focal permanente en el pabellón”, afirmó Markus Ertel, director general de Heinrich Häussling GmbH & Co.
"En pocas palabras: Heimtextil siempre ha sido para nosotros la garantía de fortaleza internacional y de mercado global", afirmó Roeland Smits, director general de Essenza Home.
"Hemos viajado hasta aquí con muchas citas con clientes confirmadas y también hemos podido establecer nuevos contactos. Nos sorprendieron gratamente los numerosos compradores del sector hotelero que mostraron gran interés en nuestros productos y procesos de fabricación de alta calidad: Heimtextil nos dio acceso a los mercados adecuados”, afirmó Tânia Lima, directora de marketing de Lameirinho - Indústria Têxtil.
En 2024, la atención se centró una vez más en el conocimiento de alta calidad para el comercio minorista de camas y la industria hotelera: expertos internacionales compartieron las mejores prácticas, p. sobre el diseño de dormitorios y habitaciones de hotel o el uso de la inteligencia artificial en el análisis del sueño.

Asian Selection & Excellence: impresionante gama de grandes volúmenes de alta calidad

En los pabellones Asian Excellence & Selection, los compradores comerciales de volúmenes medianos y grandes encontraron socios con experiencia en exportación y una gama única de textiles manufacturados de alta calidad. Los proveedores quedaron muy satisfechos con la calidad de los visitantes y pudieron abrir nuevos mercados y contactos:
"Participamos en Heimtextil desde hace 16 años y estamos muy satisfechos. Este año la calidad de los visitantes ha vuelto a aumentar. Hemos podido realizar más pedidos. Nuestros mercados más fuertes son el Reino Unido, EE.UU. y Europa", afirmó Nishant Kumar Singh, director de ventas de exportación de GM Syntex.

"Lo que llama la atención este año es que, además de Europa y EE.UU., vienen aquí más visitantes de Oriente Medio. Vemos un gran potencial para nuestros productos aquí y creemos que este mercado podría llegar a ser muy relevante en el futuro", afirma Muzzammil. Kasumbi, director general sénior de Al-Karam Textile Mills.

Internacional, innovadora y sostenible: la oferta para el negocio contract

El programa Interior.Architecture.Hospitality de Heimtextil fue más amplio e internacional que nunca y reunió a arquitectos y expertos en hotelería con proveedores para el sector contract. Ya sea en el ámbito de la salud y el cuidado, el aire libre, las nuevas obras o la sostenibilidad, los fabricantes internacionales presentaron sus innovaciones funcionales para una amplia gama de aplicaciones.

"Heimtextil 2024 fue para nosotros un exitoso comienzo del nuevo año comercial. La marca Trevira CS pudo presentarse ante una audiencia internacional junto con 17 clientes importantes en un gran stand conjunto. Los temas de sostenibilidad como fibras, hilados y tejidos tratados en diversos procesos de reciclaje, incluido el reciclaje químico, despertó un gran interés entre los visitantes", explicó Anke Vollenbröker, directora de marketing y desarrollo comercial de Trevira CS en Indorama Ventures Fibers Alemania.
En la BIBLIOTECA, los visitantes se inspiraron en textiles funcionales seleccionados. Entre los aspectos más destacados se encontraban un papel pintado ignífugo, un tapizado que repele la suciedad y un cuero resistente a la decoloración. La oferta contract se complementó con el área de Fibers & Yarns para tejidos decorativos y de tapicería. En 2024, la etapa preliminar fue más grande que antes.

Perspectivas para 2025: anunciada la asociación con Studio Urquiola

Para 2025, Heimtextil anuncia una asociación con uno de los estudios de diseño internacionales más importantes e influyentes: Studio Urquiola. Está prevista una instalación pionera para la próxima Heimtextil 2025, que permitirá una experiencia de diseño inmersiva y única. Con esta colaboración, el estudio de diseño con sede en Milán y la feria líder en textiles para el hogar y el contract enfatizan su compromiso conjunto con la innovación, la sostenibilidad y el diseño en toda la industria textil.

Heimtextil
La feria internacional de textiles para el hogar y el contract, Heimtextil, se celebrará del 14 al 17 de enero de 2025.

· Su función es aunar los esfuerzos de las empresas fabricantes de soluciones y herramientas de protección y control solar en nuestro país.

· Hasta ahora, solo existía una asociación con funciones similares a nivel europeo, la ES-SO.

Barcelona, 16 de enero. Este martes 16 de enero por la tarde se ha presentado oficialmente la Asociación Española de Sombreado y Control Solar Dinámico (AESSO) en las oficinas de Somfy en España, ubicadas en la Avinguda del Parc Logístic de la capital catalana. Se trata de la primera asociación a nivel español que agrupa a empresas fabricantes de soluciones y herramientas de protección solar en nuestro país, y que tiene como objetivo principal aunar esfuerzos en un mercado cada vez más atomizado. Las siete empresas iniciales que conforman la AESSO son Somfy, Griesser, Sauleda, Cortinsa, Saxun, Gradhermetic, Durmi y, además, la experta y referente en el sector Maria José Moya.

AESSO 2 copia

En un momento clave para el medio ambiente, resulta obligatorio presentar una iniciativa cuya misión principal es el ahorro energético, pero sin renunciar a una mejora del confort de los usuarios en el interior de los edificios de nuestro país. Ahorrar energía con una correcta protección de las infraestructuras ya no es una opción: es un imperativo urgente.

Una de las misiones clave que presenta es la de garantizar el confort y el ahorro energético en los edificios, a través de sistemas de control solar dinámico con la finalidad de mejorar la vida de sus usuarios. En un momento en el que la sostenibilidad se erige, más que como una opción,

como una obligación urgente, contar con sistemas de refrigeración pasivos resulta elemental para garantizar la sostenibilidad del sector y de los edificios en todo el mundo.

“Creemos en la necesidad de disminuir el consumo energético a la vez que aumenta el confort y bienestar de las personas. Para ello, apostamos que debe ser la sociedad quien conozca las virtudes de estas propuestas. Confiamos de forma tan firme en los resultados de estas soluciones que estamos convencidos de que la propia demanda de los usuarios provocará un efecto en cadenas a nivel de administraciones públicas y empresas del sector”, ha declarado Arkaitz Aguirre, presidente de la AESSO.

AESSO 3 copia

En lo que se refiere a los valores más importantes, la asociación asume la responsabilidad de contribuir a mejorar la vida de las personas, mejorando el confort y aportando soluciones que ahorran energía. “Apostamos por sistemas dinámicos, reactivos y predictivos que regulen la luz y la energía solar de forma automática para una mayor satisfacción del usuario. Y todo ello, en pro de la búsqueda de una mayor eficiencia energética y, en definitiva, para contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta”, ha destacado durante la presentación Maria José Moya, secretaria de la nueva organización.

“Hemos creado una asociación para divulgar, acompañar y promover de forma decidida el valor que aportamos al diseño constructivo”, concluye Juan Molina, representante de Somfy, una de las empresas miembro. La asociación tiene su homólogo europeo, la European Solar Shading Organisation (ES-SO), que representa una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de promover el impacto positivo de la protección solar y la gestión del clima interior en todo el continente.

AESSO 1 copia

Sobre ES-SO

ES-SO es una organización sin ánimo de lucro bajo la legislación belga que tiene como objetivo promover el impacto positivo de la protección solar en la gestión del clima interior, apoyando así los ambiciosos objetivos de eficiencia energética de la UE. ES-SO es la organización coordinadora europea de asociaciones profesionales del sector del sombreado solar. La industria europea de la protección solar emplea a más de 450.000 personas y genera unas ventas anuales superiores a los 22.000 millones de euros. ES-SO tiene su sede en Bruselas, el lugar ideal para garantizar que se escuche la voz de la industria y que pueda contribuir positivamente a los objetivos energéticos europeos. ES-SO también participa activamente en una serie de proyectos europeos, tanto en calidad de colaborador como de asesoramiento.

Puro confort, diseño arquitectónico e ingeniería innovadora: Amani está diseñado desde el corazón. Atrévete a pensar diferente. Al fin y al cabo, para eso está diseñado este nuevo espacio exterior. Una combinación personalizada de lujo y serenidad que le ofrece un espacio inmersivo para relajarse y disfrutar de la vida al aire libre como y cuando quiera.
Con Amani, Renson lleva la vida al aire libre al siguiente nivel, traducida en comodidad moderna y personalización infinita. Como espacio único para vivir al aire libre, Amani le brindará la tranquilidad que ha estado buscando. Disfrute al máximo de una vida armoniosa al aire libre.
Sé el primero en descubrir todo sobre Amani.
Visite Renson en R+T 2024, stand 6A12

RENSON-outdoor-living Amani

 

 

R+T 2024 ofrecerá útiles conocimientos técnicos

Un completo programa de eventos en R+T 2024 / Sostenibilidad y eficiencia energética en primer plano

R+T volverá a abrir sus puertas del 19 al 23 de febrero de 2024. Por fin los expertos se vuelven a reunir en persona en Stuttgart para descubrir en vivo y en directo los últimos productos y servicios de los sectores de las persianas, puertas/portones y protección solar. Además, el variado programa de eventos de R+T invita a los visitantes profesionales a ampliar sus conocimientos técnicos y a participar en un intercambio directo con expertos del sector.

«Todo el equipo de R+T está increíblemente entusiasmado con este gran reencuentro en Stuttgart. Después de tanto tiempo, estamos impacientes por ofrecer a nuestros visitantes lo más destacado del programa, donde no se deja de lado ningún tema de interés», explica emocionado Sebastian Schmid, miembro de la dirección de Messe Stuttgart. Exposiciones especiales, foros y seminarios transmiten conocimientos de manera óptima e informan sobre las tendencias y nuevos retos del sector. Durante esta edición de la feria, el tema principal será la «sostenibilidad». El lema de R+T 2024 es: Futuro. Sostenibilidad. Diseño. TogetheR+T. El contenido del programa de eventos está muy orientado al tema principal y es perfecto para ampliar los conocimientos técnicos sobre la sostenibilidad y la eficiencia energética. «Podrá conocer un amplio abanico de soluciones innovadoras y productos sostenibles de distintos sectores, así como disfrutar de un completo programa de eventos», añade Sebastian Schmid, de R+T 2024.

Premio a la innovación R+T

«En 2024, el Premio a la innovación R+T volverá a ser uno de los platos fuertes», afirma entusiasmada Melanie Brenner, gerente de ferias y eventos de Messe Stuttgart. El Premio a la innovación R+T volverá a ofrecer una panorámica de los desarrollos tecnológicos más innovadores, los grandes diseños o los productos especialmente sostenibles y de bajo consumo del mundo de las persianas, portones y sistemas de protección solar. Sebastian Schmid añade: «Más del 80 % de las empresas desarrollan sus novedades para R+T, donde las presentan a un público internacional. De esta forma, R+T sigue siendo una plataforma de innovación para todo el sector. Esto ya hemos podido comprobarlo antes de empezar: nunca habíamos recibido tantas candidaturas para el Premio a la innovación como este año». De un total de 125 productos presentados de 79 empresas y 17 países, un jurado independiente ha seleccionado 41 productos para el Premio a la innovación R+T. En la siguiente fase se elegirá a los ganadores. El Premio a la innovación se entregará la noche antes del comienzo de la feria ante un grupo de invitados seleccionados. En total, se entregan premios de oro, plata y bronce en once categorías, así como premios especiales a la sostenibilidad, eficiencia energética y diseño, y el premio « Premio Joven Artesano » para jóvenes talentos. «Las innovaciones premiadas podrán probarse de forma presencial durante toda la duración de R+T. De este modo, los visitantes podrán hacerse una idea bastante completa de con qué productos y servicios se pueden afrontar los grandes desafíos de nuestro tiempo», añade Melanie Brenner.

Exposición especial del instituto ift «Protección frente al sobrecalentamiento»

El tema de la exposición especial de este año del instituto ift Rosenheim en R+T 2024 es la «protección contra el sobrecalentamiento». La exposición especial muestra cómo deben ser e identificarse los productos de construcción sostenibles, resistentes al clima y de bajo consumo. La atención se centra en la reducción de las emisiones de CO2 durante la fabricación y el uso, la fabricación sostenible y la facilidad de reparación y mantenimiento, así como la protección ante los fenómenos climáticos extremos. A este respecto, se concede una especial importancia a los sistemas de protección solar como una forma de protección eficiente, resistente al clima y sostenible contra el sobrecalentamiento de los edificios. La exposición especial se podrá visitar todos los días en el stand 9C80 del pabellón 9.

Seminario y sesiones Campfire de ES-SO

Además, durante esta edición de la feria se volverá a celebrar un seminario de ES-SO (European Solar Shading Organisation), que girará en torno a los últimos avances en el ámbito de las soluciones de protección solar con respecto a la eficiencia energética y la sostenibilidad de los edificios. El tema del seminario es «Resiliencia climática mediante sistemas de protección solar inteligentes». Los visitantes adquirirán valiosos conocimientos sobre el papel fundamental de los sistemas de protección solar en el panorama legislativo europeo, en particular en relación con el objetivo de conseguir la neutralidad climática para 2050. El seminario se celebrará en la sala de seminarios VIP el miércoles 21 de febrero de 2024, de 9:30 a 12:30 h, en inglés.

Además, el jueves 22 de febrero de 2024 y el viernes por la mañana, 23 de febrero de 2024, tendrán lugar sesiones Campfire de 20 minutos sobre el tema «Sostenibilidad mediante sistemas de protección solar inteligentes» en los stands de algunos expositores. «Una ocasión ideal para inspirarse y seguir formándose en el sector de la protección solar», afirma Melanie Brenner.

Programa de arquitectura

R+T 2024 volverá ofrecer a los arquitectos una amplia variedad de nuevos conocimientos y productos. Sobre todo el jueves 22 de febrero de 2024 tendrán lugar diversas ponencias y talleres para arquitectos y proyectistas. Lo más destacado es la serie de eventos con el título «Revestimientos de edificios: integrales, previsores y duraderos», que se llevará a cabo junto con el Colegio de Arquitectos de Baden-Württemberg (AKBW). Representantes de Behnisch Architekten y de Werner Sobek AG se ocuparán por la mañana del tema de la resiliencia climática con el proyecto Edge Elbside de Hamburgo. Por la tarde, los ponentes de AMP Ingenieurgesellschaft y de OS A Ochs Schmidhuber Architekten pondrán el foco en el parque inmobiliario con el proyecto Incubator. Las sesiones se pueden reservar con antelación individualmente en el sitio web de R+T y la asistencia a las mismas estará reconocida por el AKBW con 1 hora de formación cada una. La serie de eventos tendrá lugar el jueves 22 de febrero de 2024 de 11:00 h a 15:45 h en la sala C4 del ICS.

«R+T 2024 es una auténtica fuente de inspiración para arquitectos y proyectistas, donde pueden ampliar su capacidad creativa con nuevos materiales, ideas y tecnologías. La sostenibilidad y la eficiencia energética también son aspectos muy importantes en el ámbito de la arquitectura, por lo que tienen una fuerte presencia en el programa de arquitectura de la feria —explica Philipp Götz, gerente de ferias y eventos de Messe Stuttgart—. Además, antes y después de las sesiones se podrán visitar aquellas empresas expositoras de R+T que presentan productos especialmente interesantes para la arquitectura. Estos productos llevan el sello "Products for architects"».

Foro puertas y portones

El foro de puertas y portones también volverá a celebrarse en R+T 2024 e informará a sus visitantes de los desafíos y tendencias actuales en el sector de las puertas y portones: desde la digitalización en la tecnología de puertas y portones, pasando por las pruebas y la certificación, hasta casos actuales del ámbito de la inspección independiente. Además, también se abordará el tema de la sostenibilidad, por ejemplo, con la presentación de la etiqueta Energy Label de la asociación europea de puertas y portones, E.D.S.F., con la que se pretende implementar el «Green Deal» de la Comisión Europea.

Las asociaciones BVT (Asociación de fabricantes de portones), BAS.T (Asociación alemana de tecnologías de accionamiento y control de portones) y el ift Rosenheim, así como las asociaciones internacionales E.D.S.F. (European Door and Shutter Federation) y ACMI (Italian Door and Shutter Association), organizan conjuntamente el programa de conferencias, compuesto por diversas conferencias breves y mesas redondas, que tendrán lugar diariamente en el Paul Horn Halle (Pabellón 10), en el stand 10D51.

Foro Smart Home

La rápida evolución de la tecnología de hogares inteligentes ha revolucionado las viviendas en los últimos años. Desde el control de los sistemas de protección solar e iluminación, pasando por los smartphones, hasta los asistentes de voz, que nos ayudan en el día a día: las posibilidades parecen infinitas. Pero ¿cuál va a ser la evolución de los hogares inteligentes en el futuro?

En esta edición de la feria, el foro Smart Home centra su atención en la sostenibilidad y la eficiencia energética y muestra las tendencias e innovaciones que caracterizarán a los hogares inteligentes del futuro. Conferencias y mesas redondas diarias con especialistas en la materia permitirán conocer interesantes datos sobre este tema tan importante, que tiene un claro potencial de desarrollo para el sector de la protección solar a la vista de las actuales exigencias políticas sobre la eficiencia energética y la sostenibilidad. El foro Smart Home tendrá lugar diariamente en el stand de la Bundesverband Rollladen + Sonnenschutz e.V. (Asociación federal de fabricantes alemanes de persianas y sistemas de protección solar) (stand EO335), en la entrada este, a mediodía.

OUTDOOR. AMBIENTE. LIVING.

OUTDOOR. AMBIENTE. LIVING. pasa a la siguiente ronda. Esta edición de la exposición especial sobre protección solar y meteorológica volverá a mostrar todo lo que hace posible y agradable la restauración al aire libre sean cuales sean las condiciones meteorológicas, fiel a su lema «Disfruta al aire libre los 365 días del año». Empresas de renombre como Bahama, Brand New Projekt, Caravita, Cisoventex, Corradi, Erhardt Markisen, Euromarkisen, Leiner, Lucas Outdoor, Markilux, Me-Design, ParaPro, Reflexa, Shadesign y Warema presentarán sus innovadores sistemas de protección solar y meteorológica, prestando especial atención a la restauración al aire libre: desde toldos, pasando por sombrillas y toldos especiales de protección solar, hasta tejados para terrazas o tejados de paneles, así como una amplia gama de accesorios. OUTDOOR. AMBIENTE. LIVING. tendrá lugar diariamente en la parte superior e inferior del Rothaus Park del recinto ferial de Stuttgart.

Jóvenes talentos

«También la Bundesverband Rollladen + Sonnenschutz e.V. volverá a estar representada con su celebrada propuesta en R+T 2024. Los visitantes podrán volver a disfrutar de la exposición especial "Jóvenes talentos" en el stand de la BVRS», promete Philipp Götz. En «Jóvenes talentos», la nueva generación de técnicos y profesionales de persianas y protección solar presenta una selección de sus trabajos. «Las piezas de exámenes presentadas, así como los trabajos para obtener el título de oficial, muestran el alto nivel de la formación en el sector de las persianas y la protección solar», añade Melanie Brenner. La exposición especial «Jóvenes talentos» podrá visitarse diariamente en el stand de BVRS (stand EO331), en la entrada este.

Batalla del artesanado

En 2024, la batalla del artesanado tendrá lugar bajo el lema «Buscamos a los mejores» y siguiendo el mecanismo de otros años: dos equipos se enfrentarán entre sí y deberán resolver diversas tareas. Así, por ejemplo, deberán cambiar la lona de un toldo o montar cortinas venecianas, persianas o sistemas ZIP. El ajuste de motores de accionamiento y la programación de un sistema para hogares inteligentes son otras de las tareas que deberán resolver. La novedad estará en el ámbito de los sistemas interiores de protección solar y los portones, y en el tema de actualidad de la vida al aire libre. Todo ello tendrá lugar en condiciones reales in situ. Además del tiempo, también será decisiva la calidad del trabajo. Podrán participar todos los visitantes de la feria. Participar tiene premio: a los ganadores de cada día les esperan atractivos premios de la tienda Apple. La batalla del artesanado tendrá lugar diariamente en la entrada este, en el stand EO342.

Encontrará toda la información sobre el programa de eventos de R+T 2024 en este link

 

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: