Jueves 16 Julio 2020

Hostelco se celebrará con Alimentaria en mayo de 2021

La próxima edición de Hostelco, el salón líder en España de Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades y uno de los primeros de Europa en su especialidad, tendrá lugar del 17 al 20 de mayo de 2021 con el salón Alimentaria, revalidando así la apuesta por una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero. El salón organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC) ha consensuado con el sector las nuevas fechas, dando respuesta a la petición de sus principales empresas y asociaciones con el objetivo de celebrar la mejor edición posible que contribuya a la recuperación de esta industria.

El Comité Organizador del salón, compuesto por las principales asociaciones y empresas del sector, ha acordado hoy las nuevas fechas del evento con el fin de conseguir la máxima participación, contribuir a la reactivación económica del sector, sumar sinergias con Alimentaria y consolidar una gran plataforma ferial que ya en su anterior edición reunió en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona a 4.500 empresas y 150.000 visitantes profesionales, un 25% de procedencia internacional.

Esta decisión cuenta con el aval de la industria y de sus principales asociaciones como FELAC; la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamiento para Hostelería y Colectividades, AFEHC; la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, y el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH; la Confederación Empresarial de Hostelería de España, CEHE, o ICEX España Exportación e Inversiones, entre otras, que consideran las nuevas fechas y la alianza con Alimentaria el marco más propicio para que Hostelco se ratifique como herramienta clave para impulsar la competitividad de los hoteles, los restaurantes, las colectividades y el foodservice en un contexto de necesaria reactivación económica.

El presidente de Hostelco y de FELAC, Rafael Olmos, subraya que el evento ayudará a hoteles, restaurantes y colectividades a revitalizar los negocios en un momento especialmente complejo "en el que el salón tiene por objetivo prestar todo su apoyo al sector, aprovechando las sinergias con la alimentación y la gastronomía y apostando por las nuevas tecnologías, la digitalización, la sostenibilidad y las experiencias personalizadas". "En un periodo tan difícil queremos contribuir a recuperar el ritmo de negocio anterior a la pandemia, tanto a nivel nacional como internacional" asegura Olmos.

Por su parte, el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, afirma que "en mayo de 2021 Hostelco y Alimentaria volverán a celebrar juntos una gran edición, con la complicidad del sector, al presentar tanto a la distribución como al canal horeca la oferta más completa y transversal del mundo de la gastronomía y del hospitality. Hostelco contribuirá a reactivar el mercado del equipamiento, las exportaciones y a promover nuevos modelos de negocio con el objetivo de dinamizar un sector especialmente afectado por la crisis sanitaria".

Suma de Hostelco y Restaurama
Hostelco presentará una nueva distribución de su oferta que quedará conectada directamente con Restaurama (restauración y alimentación fuera del hogar) de la feria Alimentaria para facilitar la visita de los profesionales del canal horeca. Su oferta estará integrada por los sectores Fully Equipped, donde expondrán empresas de equipamiento y maquinaria de hostelería; Setting, dedicado al menaje y servicio de mesa; Atmosphere, con artículos de interiorismo, decoración, iluminación, mobiliario, contract, bienestar, higiene y limpieza, y Moments, con productos, equipamiento y accesorios para café y té, panadería y pastelería, pizza y heladería. Por su parte, se potenciará el sector Tech con servicios tecnológicos y los orientados al entretenimiento y mejora de la satisfacción de los clientes, y Everywhere, donde expondrán firmas de transporte, delivery, vending y servicios.

El evento contará con el protocolo antiCovid que Fira de Barcelona ha elaborado en colaboración con la consultora especializada en gestión de riesgos Aon y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona con el fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad para trabajadores, organizadores, expositores, visitantes y proveedores.

Nuevo FHG Fórum en septiembre
Aunque su celebración se traslade al mes de mayo de 2021, Hostelco seguirá manteniendo el contacto directo con el sector los próximos meses para abordar sus retos futuros, sobre todo en unos momentos especialmente complejos. Por ello, el 28 y 29 de septiembre tendrá lugar el Food & Hospitality, Tourism and Gastronomy Forum, FHG Fórum, en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona que, bajo el lema "Repensar el futuro", pondrá en valor el rol estratégico de la industria agroalimentaria, gastronomía, hostelería y turismo en la actual situación y abordará, asimismo, posibles vías hacia la recuperación económica.

FHG Fórum -que tendrá un formato híbrido, presencial y virtual- se estructurará en tres grandes bloques temáticos: Restauración, Foodservice y Producción agroalimentaria; Hosteleria, Colectividades y Turismo; y Retail, Gran Distribución Alimentaria y Cadena de Valor, todos sectores clave para la economía española por su contribución al PIB, y ampliamente representados por los salones líderes Alimentaria, Hostelco y Fórum Gastronómico.

LINE GLASS es el nuevo sistema de cierre de BAT Group, compuesto de hojas correderas sobre guías. Fácil de instalar y limpio de perfiles perimetrales, los cerramientos de BAT combinan rendimiento estético y elevadas prestaciones.

LINE GLASS es la solución ideal para transformar terrazas, pórticos y pérgolas en auténticas estancias externas, al abrigo del viento, lluvia y ruido.
Estos sistemas de cierre de efecto todo cristal permiten mantener el aporte de la luz natural, preservando la visión del panorama y creando una continuidad con el ambiente externo.

En particular, el sistema LINE GLASS está constituido por una estructura de aluminio lacado y de paneles de cristal templado de 10 mm sostenidos por la base que contiene los sistemas de deslizamiento. Los componentes de cierre de la misma base son innovadores, simplifican el ensamblaje, permiten un empaquetamiento de las hojas perfectamente lineal, con un deslizamiento fluido, y simplifican la limpieza.

Las dimensiones permiten alcanzar una anchura máxima de 7 m. por una altura máxima de 3 m., para crear amplias superficies acristaladas. Las múltiples configuraciones realizables, con guías de 3, 4 o 5 carriles, permiten la elección entre cierre lateral o central.

La búsqueda estilística, el máximo cuidado en los detalles y en la seguridad de un producto totalmente fabricado en Italia, se une a los accesorios BAT, y convierte esta realidad internacional que desde hace más de 40 años proyecta y realiza componentes para protección solar en su sede de Noventa di Piave, cerca de Venecia.

LINE GLASS – Detalles técnicos:

• Líneas limpias y formas cuadradas
• Empaquetamiento con hojas alineadas
• Goma con felpudo para garantizar un movimiento fluido y silencioso
• Sistema desmontable para permitir una limpieza rápida
• Guía inferior de sólo 18 mm
• Rampa a 45° para facilitar el acceso a cochecitos y sillas de paseo
• Cierre con auto bloqueo y/o cerradura.

spogafa75ppp.jpg

 

A pedido de la industria, Koelnmesse está moviendo permanentemente la fecha para spoga + gafa a la primera mitad del año. En el futuro, esto significa que la feria de jardín más grande del mundo se llevará a cabo en un momento más conveniente para los pedidos de grandes segmentos de la industria.

Con toda el área reservada casi por completo y, por lo tanto, niveles de registro sobresalientes para spoga + gafa, la situación de la feria cada vez más refleja los desarrollos actuales en torno a Covid-19 y la situación económica.


La situación actual de los viajes también es incierta, especialmente a nivel intercontinental. Es por eso que en las últimas semanas una gran mayoría de los expositores y visitantes profesionales decidieron no asistir a spoga + gafa después de todo. Al final, los extensos preparativos para la feria y el paquete de medidas comerciales # B-SAFE4 para la implementación de las ferias que cumplen con el coronavirus no fueron suficientes para calmar las dudas entre los asistentes a la feria. Por esta razón, Koelnmesse reevaluó la situación general junto con el Consejo Asesor y decidió que era mejor responder a las cancelaciones y los deseos de un gran número de expositores y visitantes de la industria al no celebrar spoga + gafa 2020.

Hostelco se pospone hasta 2021

HOSTELCO, el salón del equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, acaba de anunciar que pospondrá su celebración de acuerdo con la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), coorganizadora del salón, y de las principales entidades y empresas del sector.

El Comité Organizador de HOSTELCO va a analizar diferentes escenarios con el objetivo de celebrar el salón en 2021, en un ecosistema propicio y en relación con el calendario de ferias internacionales especializadas en equipamiento para la hostelería, para garantizar el éxito de esta convocatoria que, según la dirección, "ratificará el liderazgo de la cita barcelonesa".

El siguiente compromiso es comunicar en breve las nuevas fechas, que consideran "serán las más idóneas para reunir nuevamente la industria en una misma plataforma común con el objetivo de impulsar los negocios, difundir contenidos de gran valor añadido y promover la innovación así como la internacionalización de las empresas".

spoga + gafa 2020 se prepara para retomar el rumbo

Aunque los organizadores de la feria están encantados de que la mayoría de los comentarios que han recibido de los expositores y visitantes hayan sido confirmatorios, se están tomando muy en serio sus preocupaciones, especialmente la incertidumbre que sienten los socios del extranjero. Que pese a todo sienten que todos los comentarios en positivo les fortalecen aún más en su determinación de celebrar Spoga + Gafa 2020 en Colonia del 6 al 8 de septiembre de 2020.

Se permiten ferias comerciales nuevamente en Alemania
Desde el 30 de mayo de 2020, se han vuelto a permitir ferias y convenciones con conceptos de protección en muchas regiones de Alemania, incluida Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Colonia. Este estado notificó al público esta decisión el 6 de mayo de 2020.

El hecho de que se celebre una feria comercial europea, mientras que otra no, se debe a menudo al hecho de que están sujetos a diferentes regulaciones gubernamentales y a que las condiciones nacionales o locales respectivas pueden diferir. Al mismo tiempo, la reapertura de las fronteras dentro de Europa que ya se está dando proporcionará la implementación de spoga + gafa 2020 con un nuevo impulso.
La venta de entradas en toda Europa ya muestra que estos visitantes están dispuestos y pueden viajar.
De todos modos, la feria espera que menos visitantes asistan al evento en 2020: "la mayoría de los visitantes vendrán de Europa, porque no sabemos, por ejemplo, cómo es la realidad para nuestros socios en el extranjero. Esto se aclarará en los próximos meses. Seguimos siendo optimistas a este respecto, pero también somos realistas".

Las conversaciones con muchos tomadores de decisiones de los principales expositores (por ejemplo, de Japón y Australia) han demostrado que todavía están muy interesados en Colonia y quieren visitar la feria en septiembre.
Como todas las demás situaciones en la vida diaria, spoga + gafa 2020 estará sujeto a una "nueva normalidad", al menos para este año. "Actualmente elaboramos los criterios y medidas que nos acompañarán en el período previo a la feria de este año". Estas medidas incluyen higiene adecuada, distanciamiento adecuado de los participantes y regulaciones para procesos realizados en las entradas, en los pasillos y en los stands.

Sin perder nunca de vista la situación actual, Koelnmesse está haciendo preparativos para un éxito de
Spoga + Gafa. Sin embargo, los organizadores han declarado que "si las autoridades requieren que el evento sea cancelado debido a otra ola de infección, que actualmente no parece probable, Koelnmesse reembolsará completamente los pagos que expositores y visitantes ya han hecho. Y si la feria debe posponerse por el mismo motivo, Koelnmesse reembolsará íntegramente los pagos de los expositores que no puedan participar en el evento".

El Congreso Global de Fibras tiene lugar cada año en Dornbirn, Austria, en el mes de septiembre. Más de 700 participantes provenientes de 35 países utilizan este congreso como plataforma de networking y para estar al día de las últimas innovaciones en fibras y textiles a nivel global. La AEI Tèxtils forma parte del comité de este congreso, desde el año 2009.

Desafortunadamente, debido al impacto de COVID-19, no habrá posibilidad de llevar a cabo el congreso en su forma habitual este año. Las restricciones en los viajes y la extraordinaria situación económica complican la planificación de eventos, a lo que se añaden los aspectos de salud y seguridad para los visitantes.

Como alternativa, se ofrecerán ponencias y debates en formato webinar, los días 16 a 18 de setiembre, incluyendo:

Apertura con la ponencia „Pacto Verde – implicacones para la industria textil" y la entrega del premio Paul Schlack/Wilhelm Albrecht .

Ponencias y debates sobre las siguentes temáticas: tecnologías para el reciclaje de polímeros; cadenas de producción textil inteligentes, integradas y digitales; lecciones aprendidad del packaging: esquemas de Responsasbilidad Extendida del Productor en el sector textil y economía circular.

Además, se están planificando ponencias y debates sobre la producción de equipos de protección individual – una reto para la industria. Con esta iniciativa, se mantendrá al dia la Comunidad de la Innovación del Dornbirn-GFC. El registro es gratuito. La edición de 2021, se prevé de nuevo en formato presencial, los días 15 a 17 de septiembre.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: