Sábado 30 Mayo 2020

R + T Asia experimenta un crecimiento constante

 

La feria comercial líder de Asia para control solar y puertas está experimentando una importante evolución. En comparación con el evento anterior, un 20 por ciento más de espacio de exhibición ya se ha vendido cuatro meses antes del inicio de la feria (del 24 al 26 de febrero de 2020).

R + T Asia ha establecido récords en los últimos años. La 15a edición en marzo
2019 fue el evento más exitoso con 642 expositores. Las empresas aprecian a R + T Asia por su estatus de puerta de entrada a Asia para crear y cultivar contactos con clientes en la región de la ASEAN.

Manuela Keller, Gerente de Proyecto para R + T Asia está encantada: "R + T Asia se desarrolla muy bien y ha sido una fecha importante para la industria durante muchos años. El creciente interés entre las compañías internacionales satisface el aumento de la demanda de calidad y know-how por parte de China: una situación beneficiosa para ambas partes".

Las siguientes empresas internacionales, por ejemplo, ya se han registrado: DongWon Industry, Vertilux, Winplus, Forest Group, Teh Yor, Hansoltex, Wintec Corea, Macco, Ateja Tritunggal, Standard Business Development, S.A.Recasens, Kirayteks Tekstil, Hansol IMB, Gerhard Geiger Antriebstechnik, BMP Europe, Tachikawa, Resstende y Sauleda.

Un techo para terrazas gana el premio "Casa del año"

Después de hacerse con el premio German Design Awards a principios de este año, el techo para terrazas Terrazza Pure de weinor ha sido premiado con el galardón "Casas del año – Producto del año" en la categoría de protección solar. Este premio, concedido por Callwey, la editorial especializada en arquitectura, reafirma este elemento de control solar exterior de diseño cúbico como un producto totalmente elegante y de altas prestaciones.


El Director General de weinor, Thilo Weiermann, fue el encargado de recoger el galardón en la ciudad de Frankfurt. "Este premio representa el reconocimiento al compromiso que hemos asumido de ofrecer al mercado productos exigentes teniendo en cuenta no solo los aspectos técnicos, sino también el diseño", explicó Weiermann. "Al mismo tiempo, constituye un estímulo para continuar recorriendo el camino iniciado y seguir cumpliendo en el futuro los deseos de nuestros clientes de ofrecer diseños innovadores", afirmó.


En esta gala de entrega de premios, la novena de su historia, el jurado, formado por expertos altamente cualificados ha seleccionado 50 de los 180 proyectos presentados. En esta edición, por primera vez, se ha galardonado también a los productos del año.

Alejandro Laquidain nuevo vicepresidente de Ginetex

Laquidain sustituye al inglés Adam Mansell que pasará a ser el Presidente de la organización internacional

La Asamblea General de Ginetex, reunida el pasado viernes en la sede de la UK Fashion & Textil Association en Londres, ha aprobado por unanimidad la elección como Vicepresidente de Alejandro Laquidain, representante del Consejo Intertextil Español – CIE, a partir del próximo mes de Enero. El inglés Adam Mansell, CEO de la UK Fashion & Textil Association, ostentará la Presidencia de la organización internacional en 2020.

En el año 2016, la Asociación Internacional para el Etiquetado de Conservación GINETEX reeligió al Consejo Intertextil Español (CIE) para representar y asegurar en España la promoción del sistema de símbolos de etiquetado de conservación.

Laquidain es Administrador de Lakidain Group y en el ámbito institucional ha sido Presidente de Texfor y del Consejo Intertextil Español (CIE), así como miembro del Consejo de Administración de Euratex, la patronal textil europea.

El recién elegido Vicepresidente de Ginetex ha manifestado que "para hacer frente a los retos que se nos presentan será preciso que todos los agentes del sector y de su cadena de valor trabajen de manera coordinada, y el CIE no escatimará esfuerzos para colaborar en ese trabajo conjunto".

Diseño italiano en EE.UU.

KE USA y BAT USA fueron los embajadores del diseño italiano durante la IFAI Expo 2019. La feria IFAI es la feria internacional de la industria textil que reúne anualmente a miles de vendedores y visitantes para presentar el nuevas tendencias en la industria textil.

KE USA y BAT USA presentaron una amplia gama de productos para sombrear al aire libre, tanto en entornos residenciales como comerciales, proporcionando y creando protección contra el calor y los rayos UV. Desde las firmas aseguran que "IFAI Expo es la oportunidad ideal para aprender sobre el carácter innovador de los productos de las empresas, que abarca elegancia, confiabilidad e investigación tecnológica, ofreciendo diferentes sugerencias que siempre se pueden modificar de acuerdo con los requisitos específicos del cliente".

Para KE USA, el público podrá explorar los tres productos en exposición: la pérgola GENNIUS VEGA, que se caracteriza por luces LED luminosas y un producto de sombra que es un mueble de exterior verdaderamente elegante. También la pérgola bioclimática KEDRY PLUS, una estructura de cuchilla de rejilla que tiene un sello de agua especial que la hace absolutamente impermeable; y el toldo de cassette QUBICA FLAT, sombreado al aire libre con líneas arquitectónicas notables. El stand también mostró la amplia selección de productos de BAT USA, que incluye la gama SCREENY y el toldo SPACE WALL, ideal para terrazas y áticos.

Casi un centenar de asistentes representando ampliamente al sector del aluminio, han participado en la primera de una serie de jornadas sobre temas de permanente actualidad para el sector. En esta ocasión y bajo el título "Un horizonte de aluminio reciclado. Retos de futuro para la industria", Armando Mateos, presidente de la AEA -la Asociación Española del Aluminio, que representa a más de 600 empresas del sector- ha destacado que "una de las virtudes que marca factores diferenciales en el aluminio es la reciclabilidad y la sostenibilidad. Pocos productos habrá que estén ya, como el aluminio, en primera línea de la Economía Circular".


Hace apenas unos días, el Consejo de la Unión Europea pedía a la Comisión que adoptara un nuevo plan de acción para la Economía Circular, donde se haga hincapié en la necesidad de medidas más ambiciosas para estimular la transición sistemática hacia una sociedad sostenible.
El concepto "Economía Circular", que nace en nuestra coyuntura, viene a definir el compromiso por caminar hacia un sistema económico y social eficiente en cuanto al uso de todos nuestros recursos, y potenciar el reciclado de materiales.
Entre otras cosas, el Consejo reivindica una ampliación del alcance de las medidas de diseño ecológico, incorporando la exigencia de criterios de eficiencia a los materiales, como la durabilidad, la reparabilidad, la reciclabilidad y el contenido de material reciclado.
Las empresas del sector del aluminio quieren liderar este proceso, y están desarrollando todas las estrategias y los mecanismos posibles para dirigirse hacia este modelo de Economía Circular. Según declaraciones de Armando Mateos, "el reciclaje no es nuevo en nuestro sector, donde se viene llevando a cabo en distintas etapas de los procesos desde hace mucho tiempo".


Si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de que el aluminio -al igual que otros metales, como el hierro- lleva más de un siglo siendo un material que se recicla, fundiéndose y transformándose de un objeto a otro, ganando nuevas vidas y funcionalidades en cada uno de estos procesos. El aluminio, además, ha jugado con dos factores a su favor en esa dinámica; es un metal muy resistente, que no se oxida -a diferencia de otros, como el hierro- y, además, requiere de menos energía (tan solo un 5% de la empleada la primera vez) en ese proceso de fundición y reciclaje.


Desde la AEA señalan que, si bien el sector del aluminio tiene una importante historia de reciclaje tras él, está en un momento en el que se incrementará exponencialmente el volumen de producto reciclado. El aluminio quiere ser parte de este compromiso que desde instituciones y sociedad se está llevando a cabo respecto a la sostenibilidad y el reciclaje, sumándose desde todos los vértices y ópticas que ofrece; como material para la construcción, la automovilística, para objetos cotidianos; en su proceso de fabricación y, especialmente, en el de reciclaje.


Con este fin, la AEA ha organizado en Madrid esta Jornada Técnica con sus asociados, en la que se han puesto sobre la mesa las preocupaciones del sector, y las oportunidades existentes en relación con un futuro marcado por la sostenibilidad y por la creciente utilización del aluminio reciclado de post consumo. Asimismo, se ha acercado a los asociados los nuevos horizontes de reciclabilidad que se buscan y se están desarrollando, en los que está quedando patente que la calidad del aluminio no se ve mermada ni alterada a pesar de que sea reciclado cuantas veces sea necesario.


Hace apenas unas semanas, uno de los asociados -hoy ponente en la jornada- presentaba el primer producto de aluminio reciclado para transformación certificado, compuesto en un 75% o más por aluminio proveniente de ventanas post consumo. Asimismo, la Asociación Española del Aluminio continúa avanzando en la Declaración Ambiental de Producto de distintos elementos constructivos elaborados con este metal. El año pasado, la AEA registró la Declaración Ambiental de Producto (DAP/EPB) de los perfiles extruidos fabricados en España, emprendiéndose un camino marcado por la transparencia y el compromiso con la sostenibilidad. Una certificación que también esperan conseguir a lo largo de este año para las ventanas de aluminio y, poco a poco, lograr con diferentes productos elaborados con este material, haciendo más sólido este compromiso.

26 millones niños en Europa, 1 de cada 3 niños, viven en hogares poco saludables, con problemas de humedad o moho, oscuridad, exceso de ruido y frío. Y se ha demostrado que expuestos a estos factores, disminuye su capacidad de aprendizaje y tienen cuatro veces más probabilidades de sufrir problemas de salud.
Estos datos son algunas de las conclusiones de la nueva edición del Barómetro de Edificios Saludables 2019, quinto estudio anual presentado por el Grupo VELUX, que este año analiza especialmente el impacto sobre uno de los grupos más vulnerables de la sociedad: Los niños.

El estudio afirma que los niños que viven con al menos uno de estos factores de riesgo tienen 1,7 veces más probabilidades de tener problemas de salud, y esta probabilidad aumenta a 4,2 veces para aquellos que conviven con los cuatro factores. Así, aquellos niños que viven en entornos interiores poco saludables son significativamente más propensos a tener eccemas, tos, sibilancias, asma, alergias y mala salud respiratoria. Sufrir las enfermedades mencionadas anteriormente aumenta la pérdida de años de vida saludables siguiendo la métrica de la Organización Mundial de la Salud conocida como años de vida ajustados por discapacidad (DALY, por sus siglas en inglés). En estos parámetros, el barómetro concluye que los más de 2 millones de niños españoles menores de 15 años que viven en hogares con alguna deficiencia, perderán de media un total de 1.976 días saludables a lo largo de su vida, o sea 5,4 años.
"Los niños deben crecer en un ambiente que sea bueno para su salud y bienestar. Para salvaguardar este derecho, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que los hogares en los que crecen y las escuelas en las que aprenden tengan un buen clima interior que facilite su desarrollo", comenta David Briggs, CEO del Grupo VELUX.


Impacto en la educación: escuelas congestionadas y pupitres vacíos
Pero los niños no solo están perdiendo años de vida saludable, su formación académica también se está viendo afectada. En España, más de 5,5 millones de estudiantes pasan en torno a 175 días al año en la escuela, y un 70 % de ese tiempo transcurre dentro del aula. Sin embargo, cada año, las enfermedades relacionadas con los edificios insalubres son responsables de que los niños españoles pierdan casi 95.000 días de clase (1,7 millones de días de escuela perdidos en el total del estudio en toda Europa).

"Entidades públicas y privadas debemos colaborar no solo para mejorar la salubridad en los hogares, debemos trabajar también garantizar un buen clima interior en los centros escolares para proteger el aprendizaje y el bienestar de los niños. Por ejemplo, una buena calidad del aire podría aumentar el rendimiento de los estudiantes en resolución de tareas hasta en un 15 %, con efectos positivos sobre la velocidad y los niveles de concentración. Un clima interior óptimo debe incluir luz natural y ventilación adecuada, luz artificial, buena acústica, y niveles de temperatura y humedad agradable", Elena Arregui, Directora General de VELUX en España.


Hogares y escuelas más saludables para economías más saludables
En los próximos 40 años, reducir la exposición al moho y a las humedades en los hogares y mejorar las tasas de ventilación en las escuelas podrían traducirse en un ahorro económico debido a la mejora de la salud de los niños y, por tanto, a una mayor productividad laboral por parte de sus progenitores y de los propios niños cuando estos alcancen la edad adulta. Así, el informe afirma que este beneficio podría traducirse en un ahorro acumulado de más de 300 mil millones de euros hasta 2060. Además, el estudio pone también en relevancia que la reducción de la exposición al ruido, el mayor acceso a la luz natural y una temperatura interior óptima mejoraría la productividad en escuelas y centros de trabajo con el consiguiente impacto económico.
"La descarbonización del parque inmobiliario europeo es crucial para lograr nuestros objetivos climáticos y de sostenibilidad, y al hacerlo debemos asegurarnos de que los edificios también se conviertan en lugares seguros y saludables para que crezcan los niños. El barómetro de este año evidencia que la modernización de nuestros edificios no solo produce una beneficio económico a través de la reducción del gasto en energía, sino que también provocaría un impulso sustancial a la economía europea al resolver las deficiencias de los edificios donde viven y estudian nuestros hijos", afirma Morten Helveg Petersen, miembro del Parlamento Europeo (Renovar Europa), Vicepresidente del Comité en Industria, Investigación y Energía (ITRE) y ganador de los premios MEP 2018 en la categoría 'Energía'.
Descarga el estudio completo aquí
Sobre el Barómetro de Edificios Saludables 2019
El Barómetro de Edificios Saludables es el resultado de una serie de encuestas diseñadas para investigar el vínculo entre los edificios y la salud de las personas que los habitan. La primera edición se publicó en 2015.
Para los resultados del barómetro de este año se ha compilado información del estudio con las bases de datos EU SILC y EUROSTAT, analizadas por el instituto de investigación RAND Europe.


Resultados clave:
• 1 de cada 3 niños europeos (26 millones) viven en edificios poco saludables. En España, el 29% de los 6,9 millones de menores de 15 años, viven en hogares con deficiencias
• Los niños expuestos a los cuatro factores de riesgo (humedad o moho, oscuridad, ruido y frío) son 4,2 veces más propensos a reportar problemas de salud
• Los niños europeos podrían perder en total casi dos millones de días de escuela cada curso debido a problemas de salud relacionados con edificios con deficiencias
• Una calidad del aire óptima puede aumentar el rendimiento del alumno en la resolución de tareas hasta en un 15%
Víctimas de las viviendas insalubres: casi 3 de cada 10 niños en España viven en hogares con deficiencias
Actualmente en España hay casi 7 millones de niños menores de 15 años. El Barómetro de Edificios Saludables 2019 concluye que el 29% de estos menores (más de 2 millones de niños) viven en hogares que presentan algunas de las 4 deficiencias que podrían ser potencialmente nocivas para su salud:
• Humedad o moho: casi 840.000 de niños conviven con goteras, humedades y/o putrefacción/ moho en los marcos de las ventanas o suelos
• Oscuridad: cerca de 280.000 viven en hogares sin luz natural suficiente
• Frío: para más de 600.000 sus casas tienen una temperatura demasiado baja
• Ruido: más de 1 millón de niños españoles conviven con un exceso de ruido generado por vecinos o tráfico.


Descargar el análisis realizado por RAND Europe report aquí

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: