Sábado 2 Marzo 2024

Con motivo de la próxima publicación del Real Decreto por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Asefave organiza un ciclo de conferencias sobre rehabilitación en las que los participantes mostrarán las últimas tecnologías y productos destinados a la rehabilitación de edificios y viviendas, así como ejemplos de proyectos de rehabilitación en los que han participado, mostrando las particularidades de cada producto y los criterios para la instalación de los mismos.

En cada una de las sesiones, Asefave impartirá una ponencia sobre las líneas de ayuda para la rehabilitación energética, tras la cual destacadas empresas del sector expondrán detalles del papel que interpretan productos de sus respectivas áreas en el ámbito de la rehabilitación. Las empresas que participarán a lo largo de las conferencias son: Rockwool, Reynaers, Selena Iberia, Ursa, Guardian, ISO Chemie, Saint Gobain, Persax, Dow Chemical Ibérica, Kingspan Insulation España, Tremco CPG Iberia, Velux Spain, Isover & Placo, Veka y Soudal.

El programa de este ciclo de conferencias sobre rehabilitación y la inscripción a cada una de las sesiones puede consultarse en este enlace.

Descubriendo innovación en Polyclose 2022

 

Polyclose 2022, la feria europea de tecnología de ventanas, puertas, protección solar y fachadas será una edición especial. No solo porque se lleva a cabo por vigésima vez, sino también porque es la primera gran reunión comercial después de la pandemia de COVID. Por primera vez en mucho tiempo, los socios de la industria pueden, con seguridad, volver a descubrir innovaciones de primera mano y conocerse, establecer contactos y hacer tratos con profesionales de toda Europa. Todo en un solo lugar, entre los días 19, 20 y 21 de enero de 2022 en Flanders Expo en Gante (Bélgica).

Mientras tanto, por vigésima vez, los principales actores del mercado europeo demostrarán sus últimas innovaciones a unos 14.000 profesionales durante tres días. Esto convierte a Polyclose en la cita ineludible para que los profesionales se mantengan al día sobre los desarrollos e innovaciones, y establezcan nuevos contactos en el mundo de la tecnología de ventanas, puertas, protección solar y fachadas.

Guy Martens, organizador de la feria: "A principios de septiembre de 2021, ya se había ocupado el 90% del espacio disponible para el stand. En los últimos meses ha aumentado el deseo de las personas de tener encuentros cara a cara. Los intercambios virtuales han demostrado que no pueden reemplazar los intercambios físicos. La alta y entusiasta participación demuestra que el sector necesita la feria ".

Smart Doors 2022 cambia de fechas

Smart Doors, el Salón de Puertas y Automatismos, se celebrará del 15 al 18 de noviembre del próximo año en coincidencia con Veteco y en el marco de ePower&Building, una de las comunidades del sector de la construcción más completas de Europa. El cambio de fechas, busca potenciar un mejor posicionamiento de esta edición en el circuito europeo de ferias del sector.

Ifema Madrid y el Comité Organizador de Smart Doors han acordado celebrar la próxima edición del Salón de Puertas y Automatismos, del 15 al 18 de noviembre de 2022, que, de esta manera, se desarrollará en coincidencia con el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, Veteco, y en el marco del gran evento de la construcción ePower¬Building. Según se informa desde la institución ferial, este cambio de fechas responde al objetivo de mejorar el posicionamiento de esta edición de Smart Doors dentro del circuito europeo de ferias del sector y la representación de oferta y demanda en el Salón.

Smart Doors, cuya celebración estaba inicialmente prevista en el mes de febrero 2022 junto a Sicur, otra de las ferias de grandes sinergias en referencia a la seguridad, se integra ahora en una de las comunidades del sector de la construcción más completas de Europa, sumando su oferta a la de las ferias Veteco, Matelec, Matelec Industry, Contrutec, Bimexpo, Veteco y Archistone, que en su conjunto ofrecen todas las soluciones para el ciclo completo de la edificación, y reúnen a más de 80.000 profesionales de un centenar de países.

El escenario de la convocatoria será el Pabellón 2 del Recinto ferial, donde Smart Doors volverá a presentar los últimos avances tecnológicos e innovaciones de empresas y marcas internacionales líderes del sector de puertas y automatismos. Con tan solo dos ediciones, la feria se ha revelado como uno de los principales referentes del sector, congregando a la práctica totalidad del mercado y una oferta puntera en materia de tecnología, seguridad, accesibilidad, conectividad, eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico, así como para el diseño e integración arquitectónicas.

 

Este año Piscina & Wellness Barcelona lanza un singular programa de innovación con el que quiere dinamizar y dar a conocer las nuevas soluciones del mercado desde la mirada y la experiencia de los sectores de demanda y personas usuarias de instalaciones acuáticas. Así, el salón de Fira de Barcelona -que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre- creará espacios de comunicación, reconocimiento y formación abiertos a profesionales y empresas donde se abordará la innovación como respuesta a usos de la piscina vinculados al bienestar, la salud y la comunidad.

Como explica el director del evento, Ángel Celorrio, "en esta edición, Piscina & Wellness Barcelona cambia la perspectiva de la innovación para entender de forma compartida el futuro de la piscina. Ya no importa únicamente saber cómo innova la industria de la piscina, sino el por qué lo hace. Celorrio asegura que, para anticiparse a los cambios, "el sector ha de comprender y, sobre todo, saber comunicar las motivaciones que mueven esa innovación, cuyo principal fin ha de ser siempre satisfacer las necesidades de las personas y resolver desafíos socialmente relevantes".

En este sentido, los principales propósitos a los que contribuye una piscina innovadora, sostenible, bien equipada y mantenida son el bienestar, la salud y la comunidad, según ha identificado Piscina & Wellness Barcelona. Bienestar, entendiendo la piscina como una irremplazable área de ocio, entretenimiento y diversión, especialmente para familias, y como espacio de relajación y placer sensorial. Salud, por los beneficios que aporta la natación como práctica deportiva, actividad física para todas las edades, y funcionalidad terapéutica para personas con necesidades especiales, rehabilitación y refuerzo muscular. Y comunidad, como lugar de encuentro colectivo y de relación en la diversidad.

R+T innova con la primera experiencia "R+T Projects"

 RT_2022_PM2_Bild_04-BAIXA.jpg

 

Del 21 al 25 de febrero de 2022, R+T, la feria mundial de persianas, puertas y sistemas de protección solar, tendrá lugar en el recinto ferial de Stuttgart, pero esta vez en formato híbrido. Expositores y visitantes tendrán así ocasión de encontrarse en la plataforma presencial y on-line que ofrece R+T para acoger debates técnicos, intercambios de información y transacciones comerciales.

"La fuerza de la R+T es que reúne a la gente. Nos centramos precisamente en esta oportunidad en nuestro nuevo formato de 'proyectos R+T', explica Sebastian Schmid, director del Departamento de Tecnología, de Messe Stuttgart. "En este formato reunimos a diferentes personas y proyectos relacionados con las categorías de productos habituales de R+T, por ejemplo, exteriores, puertas/portones o casas inteligentes: desde el propietario de un proyecto con requisitos específicos hasta el fabricante que le pueda ofrecer la solución correcta. A través de acuerdos de cooperación con ferias temáticas, queremos dar a conocer esta idea a otras partes interesadas". Los proyectos seleccionados contarán con el apoyo necesario, desde la formulación de la idea hasta la puesta en marcha de los respectivos productos. Este proceso se presentará a todos los grupos objetivo implicados, de forma detallada y fácilmente comprensible, mediante breves videoclips. Este nuevo formato se ha empezado a difundir en septiembre a través de las redes sociales y se publicará en los canales de comunicación de cada una de las ferias participantes.

Los productos de exterior se unen a la viticultura
La primera categoría de productos en la que se centrará "R+T projects"es la de exteriores. El mercado de estos productos está en auge desde hace algunos años. Dos viñedos del sur de Alemania participan en sendos proyectos que serán apoyados y presentados durante el estreno de 'Proyectos R+T'."Hemos encontrado socios fuertes para nuestros dos primeros proyectos piloto", dijo Sebastian Schmid. "En el futuro, los fabricantes de cada categoría de producto seleccionada podrán solicitarnos que los seleccionemos como 'proyectos R+T'. Un jurado de renombre compuesto por miembros de la industria tomará una decisión al respecto y asignará los proyectos a los respectivos fabricantes. En el periodo entre ferias, se implementará y apoyará uno o dos proyectos".

Primera aplicación en Eltville am Rhein
La bodega de la familia de viticultores tiene sus orígenes en el núcleo del tradicional pueblo vinícola de Martinsthal, en el distrito de Rheingau. Christian Gebhardt Junior dirige ahora la empresa familiar en la séptima generación. Con el fin de seguir el ritmo de los cambios estructurales y de la evolución de la viticultura, la familia decidió trasladarse de la constreñida ubicación de Martinsthal a Eltville-Sonnenberg.

La moderna vinoteca, con una gran terraza al aire libre en medio del viñedo, se inauguró hace cerca de tres años. "Desde que nos mudamos a Sonnenberg, hemos tenido muy en cuenta las soluciones de gestión solar y de protección contra la intemperie. Después de participar en la Jornada Gastronómica durante la R+T digital de 2021, por fin nos decidimos a poner en práctica este tema. Tras algunas conversaciones con el equipo de Messe Stuttgart, llegamos a los 'Proyectos R+T', dijo el viticultor Christian Gebhardt.

Rápidamente se encontró el socio adecuado para las necesidades de la bodega. El viticultor eligió a Bahama. "Hace más de 35 años que tenemos un parasol de Bahama. Esta sombrilla nos acompañaba a todas las ferias vinícolas. Ha experimentado todo tipo de condiciones meteorológicas y, sobre todo, ha sobrevivido sin sufrir ningún daño. Por lo tanto, nos dimos cuenta enseguida de que queríamos volver a confiar en esta calidad probada para nuestro nuevo sistema de protección solar", dijo Christian Gebhardt. "Fundada en 1950, Bahama diseña y produce en la actualidad una amplia gama de sombrillas y parasoles de alta calidad. "La empresa ofrece la solución adecuada para cada necesidad. Nuestra producción totalmente integrada, 'Made in Germany', fabrica casi todos los componentes en la propia empresa. Estamos encantados de presentar las diferentes etapas de un proyecto en detalle a través de nuestra participación en proyectos de I+D: desde la primera discusión, la planificación y la producción hasta el inicio de la utilización de los parasoles. También prestamos atención al servicio al cliente desde el asesoramiento y la instalación hasta la limpieza, el almacenamiento invernal y el mantenimiento. Ahora también podemos demostrarlo de forma real con "proyectos de I+D", explica Marcel Schröder, director general de Bahama.

El próximo proyecto "R+T" ya está definido
Una bodega volverá a ser el punto central del nuevo formato de 'social media'. En este caso, la bodega recibirá una nueva marquesina para la zona exterior de su restaurante. El propietario del proyecto es la bodega Kern de Oberderdingen (Baden-Württemberg). El socio ya seleccionado para este segundo proyecto piloto es markilux, una de las empresas alemanas líderes en la industria de los parasoles. "Estamos muy contentos y orgullosos de formar parte del nuevo formato de proyectos de I+D. Es una oportunidad única para explicar el proceso de planificación y de plantear y ejecutar un proyecto complejo de forma más detallada, entretenida y comprensible. Nos complace cumplir el deseo expreso del viticultor Michael Kern con una pérgola markilux. De este modo, también mostraremos a otros potenciales clientes los pasos a seguir en un proyecto de este tipo", dijo Jan Kattenbeck, Jefe de Ventas Internas y de Equipo de markilux y Director de proyectos.

Los clips de video estarán disponibles semanalmente en los canales de redes sociales de R+T en Facebook, Instagram y LinkedIn, así como en www.rt-expo.com/projects.

 

Alimentaria & Hostelco, el evento líder en España y referente internacional de la industria de la alimentación, equipamiento y maquinaria para restauración, hotelería y colectividades, y la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promocionar la hostelería, potenciar los intercambios comerciales del canal horeca y contribuir al impulso de la formación profesional en el sector.

Tras un año difícil para un sector especialmente castigado por la pandemia, el objetivo del convenio suscrito por el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, es contribuir a su recuperación y reactivación, colaborando activamente en el desarrollo de iniciativas centradas en la promoción de la hostelería, especialmente durante el evento que el próximo año reunirá de nuevo a toda la industria en el recinto de Gran Via.

Así, mediante este acuerdo Alimentaria & Hostelco facilitará el ingreso a sus instalaciones a los estudiantes del canal de formación online 'Campus Hostelería' de la CEHE, especializado en preparar a los profesionales de la hostelería, con el objetivo de aumentar sus oportunidades de aprendizaje y networking gracias al contacto directo con las empresas líderes del canal horeca. Paralelamente, Hostelería de España favorecerá el acceso a su plataforma de e-commerce 'Horeca Market' a los expositores y visitantes de Alimentaria & Hostelco interesados en este canal de intercambio comercial dedicado exclusivamente a los profesionales del sector.

Según el director de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, "con este acuerdo Alimentaria & Hostelco y la CEHE suman sinergias y revalidan la importancia de la relación que históricamente ha unido ambas entidades". Y añade: "ahora más que nunca queremos estar al lado del sector y contribuir a la reactivación y dinamización de su negocio, dando un mayor impulso a sus oportunidades comerciales, el networking y la formación, ejes básicos e imprescindibles para la completa recuperación del mercado".

Por su parte, el presidente de la CEHE, José Luis Yzuel, afirma que "confiamos en que el sector pueda estar empezando la senda hacia la recuperación, de la que la celebración de una nueva edición de Alimentaria & Hostelco es un gran marcador. La reactivación de la hostelería debe pasar por la formación y profesionalización, así como por la digitalización, elementos ambos que están enmarcados en el acuerdo con la plataforma ferial líder del sector".

Un sector clave para el país
Gracias a este acuerdo, los salones Alimentaria & Hostelco pretenden reforzar aún más los lazos de colaboración con la CEHE, la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs del país. En 2019, antes de la crisis provocada por la COVID-19, la hostelería estaba formada en España por más de 300 mil establecimientos que daban trabajo a 1,7 millones de personas y tenían un volumen de ventas de 129.341 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española. Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs empleaban a 1,3 millones de personas y tenían una facturación cercana a los 98.060 millones de euros, aportando el 4,7% al PIB nacional. Con respecto estos datos, actualmente la caída de la facturación está por encima del 35% y hay 175.000 trabajadores menos.

Hostelco, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), se celebrará con la feria Alimentaria del 4 al 7 de abril de 2022 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona sumando sinergia con el salón Restaurama. Los eventos reunirán a más de 4.500 empresas expositoras que ocuparán 100.000 m2 de superficie expositiva neta, formando la mayor plataforma europea de toda la cadena de valor del canal Horeca, de la gastronomía y alimentación. Preparan asimismo nuevos contenidos dirigidos a potenciar su carácter empresarial y contribuir a la reactivación de sus respectivos sectores.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: