Sábado 30 Mayo 2020

Un total de 3.059 equipos de estudiantes de 783 escuelas de arquitectura de todo el mundo han registrado su candidatura para los premios de estudiantes de arquitectura International VELUX Award (IVA) 2020, que ya va por su novena edición. Los equipos, procedentes de 120 países diferentes, tienen hasta el 15 de junio para presentar sus proyectos e inscribirlos en una de las dos categorías: 'La luz natural en edificios' o 'Investigaciones sobre luz natural'. En concreto, en España se han registrado un total de 15 equipos.

Los premios IVA, que comenzaron en 2004, son unos galardones bienales destinados a estudiantes de arquitectura de todo el mundo cuyo eje central es la luz del día. Los equipos de estudiantes y maestros trabajan en proyectos que consideran la luz del día como una fuente de luz, energía y bienestar siempre relevante.

Los International VELUX Award pretenden inspirar a los futuros arquitectos a considerar el uso de la luz del día en su trabajo a través del lema "La luz del mañana".

"Para mí es muy importante que los proyectos tengan como eje central la luz del día, ya que realmente la luz es la que nos da energía. Con la luz se abre nuestra vida, nuestro tiempo, se abre todo. Por eso en arquitectura la luz del día es tan importante ", comenta Odile Decq, uno de los miembros del jurado de los Premios IVA 2020, laureado académico y arquitecto francés.

 

Premios regionales y mundiales

Los ganadores regionales de cada categoría presentarán su proyecto ante el jurado durante el Festival Mundial de Arquitectura, que se celebrará en Lisboa (Portugal) en diciembre de este año. Dichas regiones han sido definidas por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA): 1) Europa Occidental, 2) Europa Oriental y Medio Oriente, 3) América, 4) Asia y Oceanía y 5) África. De entre todos los proyectos, el jurado seleccionará a un ganador de cada categoría.

El jurado de los Premios IVA 2020 está compuesto por Odile Decq (Francia), Sebastián Adamo (Argentina), Nóra Demeter (Hungría), Juri Troy (Austria) y Martin Pors Jepsen del Grupo VELUX (Dinamarca). "Cuando valore los proyectos de este año quiero sorprenderme, quiero descubrir algunos proyectos que me hagan pensar en ellos", explica Odile Decq.

Acerca de los Premios Internacional VELUX Award
Estos premios se organizan en estrecha colaboración con la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y el World Architecture Festival (WAF) y son reconocidos por las siguientes organizaciones educativas: la Asociación Europea para la Educación Arquitectónica (EAAE), el Instituto Americano de Estudiantes de Arquitectura (AIAS), el Consorcio de Centros de Investigación Arquitectónica (ARCC) y la Asociación de Escuelas Colegiadas de Arquitectura (ACSA).

Los beneficios de las soluciones de acceso a las cubiertas

La compañía de ventanas para tejados, VELUX, ha desarrollado una solución técnica sobre los efectos y beneficios del acceso a cubierta. En este vídeo se descubre la importancia en valor, confort e iluminación que aporta la instalación de una ventana superior proyectante y una ventana inferior con apertura abatible, que quintuplica la entrada de luz natural con respecto a otros modelos, entre otros beneficios.

"La combinación de ambos productos mejora el rendimiento individual de cada uno por separado, ofreciendo una solución que garantiza un mayor aprovechamiento de la cubierta convertida en terraza, además de iluminación natural en la escalera de acceso, otorgando un mayor protagonismo a este espacio, y convirtiendo al conjunto en una experiencia única", explica Almudena López de Rego, responsable de la Oficina Técnica de VELUX España.

A través de la simulación recreada en el vídeo, la compañía descubre la incidencia de la luz natural que permiten la ventana proyectante y la inferior con apertura abatible a lo largo de un día. A diferencia de otros modelos, la solución de acceso a cubierta de VELUX permite un mayor aprovechamiento del espacio, reduce la altura, y se puede montar en una sola pieza y controlar de forma remota con el producto VELUX ACTIVE, basado en sensores inteligentes, que garantiza la salubridad y la eficiencia energética de la vivienda.

Beneficios para la vivienda y la salud

VELUX anima a reflexionar sobre la importancia de sentirse a gusto dentro del hogar y a emprender proyectos que consigan el propósito. En este sentido, la compañía recuerda la importancia de la sustitución y la reforma para la salubridad dentro de la vivienda y, en última instancia, de sus propios inquilinos.

Así, VELUX dispone de herramientas digitales que juegan a imaginar más luz en la propia casa, ayudando a que los clientes entiendan de una manera muy clara y objetiva las ventajas de abrir ese techo y dejar que su casa se convierta en un lugar saludable y sostenible.

Kit de limpieza para velas de sombreado

 

KE ofrece un kit de limpieza y mantenimiento que le permite conservar las velas de la gama SAILS y mantenerlas sin cambios en el tiempo, para mejorar y respetar todo tipo de espacio al aire libre.

Nada más relajante que los momentos de pura relajación en la terraza o en el jardín. Prácticas y refinadas, las velas de la gama SAILS de KE Outdoor Design son perfectas para un look moderno al aire libre y natural, bajo el sello de calidad Made in Italy.

Grandes velas con un diseño ligero, moderno y esencial han sido diseñadas para crear un verdadero sistema de sombreado, capaz de hacer de los espacios exteriores una parte integral de la vida cotidiana, en la seguridad de la casa, gracias a una ingeniosa combinación de tecnología, diseño y funcionalidad.

Ideal para ofrecer elegancia y comodidad y para encajar en cualquier tipo arquitectónico en contextos refinados, KHEOPE – con las nuevas soluciones SKIN y ROLLER – y KOLIBRIE son velas inspiradas en el mar: equipadas con tejidos y tecnología de inspiración náutica, protegen del sol, resisten los agentes atmosféricos, el desgaste y por supuesto la salinidad. Una serie de propuestas que se convierten en verdaderos accesorios de mobiliario, flexibles por sus dimensiones, sistema de instalación y elementos domóticos.

Es por eso por lo que KE propone, integrado con la oferta y disponible para los distribuidores, el "Kit de limpieza de Velas" - un kit de mantenimiento de bricolaje que contiene todo lo que necesita para limpiar y preservar las velas (para una limpieza rápida y puntual, se puede aplicar de forma autónoma con vela abierta; en todos los demás casos se recomienda ponerse en contacto con distribuidores autorizados).

Una caja práctica y funcional, que contiene el protector de lucido con nanopartículas INOX POLISH y el lubricante universal de silicona INOX PROTECTOR.

1) INOX POLISH es un compuesto cremoso en un práctico aerosol, ideal para eliminar oxidaciones y suciedad de las estructuras de velas de acero y aluminio, así como para protegerlas de los rayos UV. Además, gracias a la consistencia de la espuma, se puede aplicar verticalmente sin goteo. El abrillantador libera una fina capa protectora que limita las marcas de los dedos y los halos: simplemente dejándolo durante 30 segundos, antes de limpiarlo con un simple paño de microfibra.

2) INOX PROTECTOR es un compuesto de silicona de alta calidad, siempre a base de aerosoles, que complementa y aumenta la eficacia del mantenimiento, puliendo las superficies y reduciendo la formación de suciedad. Además, también se puede utilizar en tejidos para aumentar su resistencia al agua y la humedad, para mantener los protectores de goma blandos y para dar una ligera lubricación a los mecanismos.

R + T aplaza ferias comerciales en China y Brasil

 

Los eventos organizados por Messe Stuttgart en el extranjero también se ven afectados por los efectos de la pandemia del coronavirus: la próxima R+T Asia tendrá lugar del 16 al 18 de marzo de 2021 y la R+T Sudamérica en noviembre de este año.

La fecha original de la 16ª edición de la principal feria de Asia para protección solar y puertas / portones (24-26 de febrero de 2020) se pospuso inicialmente a junio debido al brote del virus corona en China. Así, la R+T Asia ahora tendrá lugar en 2021 en su fecha habitual en primavera. En el año R+T, la fecha de marzo también garantiza un intervalo beneficioso de tres semanas después de la feria líder mundial R+T en Stuttgart.

Una orden oficial emitida la semana pasada por el Mecanismo Conjunto de Prevención y Control del Consejo de Estado de China fue el factor decisivo para posponer el evento hasta 2021. Esto fue precedido por numerosas discusiones constructivas con expositores y asociaciones para evaluar la situación y la observación diaria de la pandemia.

A partir de 2021, R+T Asia se celebrará en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (NECC), el centro de exposiciones más grande y moderno de Shanghai, y ocupará los salones H1, H2, H3 y NH. El sitio está ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Shanghai-Hongqiao y el centro de tráfico de Hongqiao, con excelentes conexiones al metro, trenes de alta velocidad y autobuses. El nuevo lugar en el NECC garantiza una alta calidad de servicio y una excelente accesibilidad para los visitantes.

 

RT_South_America_16_PM1_001.jpg

 

R+T South America aplazada hasta noviembre de 2020

R+T South America, a celebrar en São Paulo, y que estaba programada para junio de 2020, también se ha pospuesto. La propagación mundial de la pandemia del corona virus y las órdenes oficiales impiden que se realicen eventos feriales en Brasil. Por lo tanto, la tercera R+T South America tendrá lugar junto con el GLASS South America del 5 al 8 de noviembre de 2020. Los expositores nacionales e internacionales de ambas ferias comerciales ya han expresado su apoyo para esta fecha. Los importantes efectos de sinergia de ambos eventos se mantendrán y una fecha en el año comercial 2020 permitirá la celebración de contratos y la oportunidad de adquirir nuevos clientes que se necesitan con urgencia.

Manuela Keller, gerente de proyectos para ferias comerciales de R+T en el extranjero, argumenta a favor de los aplazamientos: "Con las nuevas fechas, ahora hemos podido crear una seguridad de planificación para nuestros expositores y visitantes. Está claro que R+T Asia y R+T South America son y seguirán siendo importantes puntos de encuentro de la industria en sus respectivos mercados. La continuidad de nuestras actividades feriales es la máxima prioridad para todos los expositores, socios y para nosotros como empresa ferial, a fin de facilitar el intercambio global y el comercio nuevamente lo más rápido posible ".

 

Bandalux colabora en la lucha contra la COVID-19. La compañía, referente mundial en diseño, producción y distribución de cortinas y sistemas de control solar, ha empezado la confección en su centro de producción de Moraña (Galicia) de mamparas sanitarias.

Bandalux ha hecho entrega del primer lote de mamparas sanitarias para el hospital de campaña instalado en EXPOCoruña y seguirá atendiendo las diferentes necesidades que surjan durante las próximas semanas, con la administración y los responsables sanitarios que trabajan haciendo frente a la pandemia.

Las mamparas funcionarán como separadores para crear boxes sanitarios de cuidado de pacientes y están elaboradas con tejido laminado de porosidad 0% totalmente opaco, compatible con los productos de desinfección estándar usados en hospitales. Estas mamparas de separación, permitirán crear espacios de atención y recuperación seguros de pacientes afectados por la COVID-19.

La compañía además ya ha desarrollado y está en fase de producción de mascarillas higiénicas clase IIR, que se donarán a diferentes entidades y servirán para proteger las vías respiratorias del personal sanitario y fuerzas de seguridad.

"El mundo está viviendo una situación excepcional. Como compañía comprometida con las personas hemos considerado que debíamos colaborar en la medida de nuestras posibilidades. Llevamos semanas trabajando para reunir el material necesario y hemos destinado parte de nuestros recursos a la elaboración de estas mamparas y mascarillas, que esperamos puedan ayudar en el extraordinario esfuerzo que están llevando a cabo los equipos sanitarios del país", ha señalado Miguel Comesaña, CEO de Bandalux Group.

Bandalux también ha adoptado medidas sanitarias para proteger la seguridad de sus trabajadores y colaboradores, como la aplicación del teletrabajo, la implementación de protocolos de seguridad especiales en todas las instalaciones, el uso generalizado de guantes y mascarillas de protección, el mantenimiento de distancias de seguridad en los puestos de trabajo, el refuerzo de las medidas de higiene y limpieza o el establecimiento de protocolos específicos para la recepción y envío de mercancías, siguiendo siempre las recomendaciones indicadas por las autoridades competentes en todos los países en los que la compañía está presente.

Acciones en positivo de Ateval

A mediados de marzo ATEVAL creó un equipo operativo, denominado GRUPvsCOVID19, que ha estado y sigue plenamente disponible para los asociados guiando y dando respuesta a todas las necesidades de las empresas en sus diferentes vertientes laborales, técnico-sanitarias, financieras, fiscales, sociales y económicas. En este último mes, han atendido numerosas consultas telefónicas y han remitido más de 40 circulares informativas con cerca de 270 archivos relacionados con novedades derivadas de la pandemia. A raíz de ese contacto con las empresas, han podido dar respuesta a la administración central y autonómica, facilitando las capacidades productivas de aquellas que se han ofrecido para suministrar materiales sanitarios. Son un total de 185 empresas españolas de las cuales un 55% provienen de la Comunidad Valenciana.

El sector textil valenciano está generando una nueva división importante de producción dirigida al segmento hospitalario y sanitario, un subsector emergente, surgido de manera espontánea entre empresas que se encuentra ahora fabricando y comercializando mascarillas, batas, lencería hospitalaria, tejidos y otros tipos de material auxiliar para la confección de productos sanitarios.

Asimismo, ATEVAL ha mantenido diversas reuniones con la Conselleria de Economía e Industria para avanzar en el diseño de ayudas financieras destinadas a proyectos e inversiones en maquinaria y instalaciones para la fabricación de material sanitario. El proyecto cuenta con la colaboración de IVACE, IVF, REDIT y AITEX entre otros, y trata de ser una palanca para la reconversión y reflotamiento empresarial, apostando por el desarrollo de una industria valenciana y próxima que ayude a la protección de la salud de los ciudadanos. En este sentido, el protagonismo del Textil Valenciano es fundamental y un elemento clave de referencia que seguro ayudará a mitigar los impactos de la crisis por el COVID19.


Como primicia informativa, ATEVAL está ultimando la puesta en marcha del MARKETPLACE www.productosemergencias.com de artículos y servicios sanitarios con la finalidad de gestionar la oferta y la demanda de los productos de protección individual y seguridad sanitaria. Esta plataforma online permitirá clasificar y mostrar la gran variedad de productos y materiales disponibles actualmente en el mercado, todos ofertados por las empresas del sector textil y afines para que potenciales clientes, tanto públicos como privados, puedan autoabastecerse. Se facilita el acceso a la oferta y a la demanda de este tipo de productos a raíz de las circunstancias sobrevenidas por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, mediante un mecanismo abierto y transparente que será de gran utilidad para todos los agentes implicados y que permitirá a las Entidades públicas y privadas participar directamente en un mercado libre y claro, sin interferencias de terceros, para la compra-venta de productos sanitarios. Merece un especial reconocimiento social, las múltiples donaciones que de carácter empresarial e individual se han realizado a hospitales, ayuntamientos, residencias de la tercera edad y centros de asistencia durante el transcurso del ultimo mes y medio.

ATEVAL representa al sector textil valenciano en todo su conjunto y además defiende los intereses de la industria española al presidir el Consejo Intertextil Español. El Clúster Textil Valenciano engloba a varios sectores de la Industria como los Hilados, el Textil Confección, el Textil-Hogar, los Textiles Técnicos, el Género de Punto y otras industrias textiles afines que conforman cerca de 1.500 empresas con aproximadamente 22.900 empleados. Esta industria, localizada en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante y mayoritariamente en las comarcas de la Vall d´Albaida y l´Alcoia-Comtat, factura por valor de 2.016 Millones de Euros, de los cuales 731 millones proceden de las exportaciones a distintos países en todo el mundo.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: