Jueves 13 Agosto 2020

spoga + gafa 2020 se prepara para retomar el rumbo

Aunque los organizadores de la feria están encantados de que la mayoría de los comentarios que han recibido de los expositores y visitantes hayan sido confirmatorios, se están tomando muy en serio sus preocupaciones, especialmente la incertidumbre que sienten los socios del extranjero. Que pese a todo sienten que todos los comentarios en positivo les fortalecen aún más en su determinación de celebrar Spoga + Gafa 2020 en Colonia del 6 al 8 de septiembre de 2020.

Se permiten ferias comerciales nuevamente en Alemania
Desde el 30 de mayo de 2020, se han vuelto a permitir ferias y convenciones con conceptos de protección en muchas regiones de Alemania, incluida Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Colonia. Este estado notificó al público esta decisión el 6 de mayo de 2020.

El hecho de que se celebre una feria comercial europea, mientras que otra no, se debe a menudo al hecho de que están sujetos a diferentes regulaciones gubernamentales y a que las condiciones nacionales o locales respectivas pueden diferir. Al mismo tiempo, la reapertura de las fronteras dentro de Europa que ya se está dando proporcionará la implementación de spoga + gafa 2020 con un nuevo impulso.
La venta de entradas en toda Europa ya muestra que estos visitantes están dispuestos y pueden viajar.
De todos modos, la feria espera que menos visitantes asistan al evento en 2020: "la mayoría de los visitantes vendrán de Europa, porque no sabemos, por ejemplo, cómo es la realidad para nuestros socios en el extranjero. Esto se aclarará en los próximos meses. Seguimos siendo optimistas a este respecto, pero también somos realistas".

Las conversaciones con muchos tomadores de decisiones de los principales expositores (por ejemplo, de Japón y Australia) han demostrado que todavía están muy interesados en Colonia y quieren visitar la feria en septiembre.
Como todas las demás situaciones en la vida diaria, spoga + gafa 2020 estará sujeto a una "nueva normalidad", al menos para este año. "Actualmente elaboramos los criterios y medidas que nos acompañarán en el período previo a la feria de este año". Estas medidas incluyen higiene adecuada, distanciamiento adecuado de los participantes y regulaciones para procesos realizados en las entradas, en los pasillos y en los stands.

Sin perder nunca de vista la situación actual, Koelnmesse está haciendo preparativos para un éxito de
Spoga + Gafa. Sin embargo, los organizadores han declarado que "si las autoridades requieren que el evento sea cancelado debido a otra ola de infección, que actualmente no parece probable, Koelnmesse reembolsará completamente los pagos que expositores y visitantes ya han hecho. Y si la feria debe posponerse por el mismo motivo, Koelnmesse reembolsará íntegramente los pagos de los expositores que no puedan participar en el evento".

El Congreso Global de Fibras tiene lugar cada año en Dornbirn, Austria, en el mes de septiembre. Más de 700 participantes provenientes de 35 países utilizan este congreso como plataforma de networking y para estar al día de las últimas innovaciones en fibras y textiles a nivel global. La AEI Tèxtils forma parte del comité de este congreso, desde el año 2009.

Desafortunadamente, debido al impacto de COVID-19, no habrá posibilidad de llevar a cabo el congreso en su forma habitual este año. Las restricciones en los viajes y la extraordinaria situación económica complican la planificación de eventos, a lo que se añaden los aspectos de salud y seguridad para los visitantes.

Como alternativa, se ofrecerán ponencias y debates en formato webinar, los días 16 a 18 de setiembre, incluyendo:

Apertura con la ponencia „Pacto Verde – implicacones para la industria textil" y la entrega del premio Paul Schlack/Wilhelm Albrecht .

Ponencias y debates sobre las siguentes temáticas: tecnologías para el reciclaje de polímeros; cadenas de producción textil inteligentes, integradas y digitales; lecciones aprendidad del packaging: esquemas de Responsasbilidad Extendida del Productor en el sector textil y economía circular.

Además, se están planificando ponencias y debates sobre la producción de equipos de protección individual – una reto para la industria. Con esta iniciativa, se mantendrá al dia la Comunidad de la Innovación del Dornbirn-GFC. El registro es gratuito. La edición de 2021, se prevé de nuevo en formato presencial, los días 15 a 17 de septiembre.

la AEI Tèxtils celebra su asamblea general en formato virtual

El 9 de junio, la AEI Tèxtils, el clúster catalán de textiles técnicos, celebró su 12a Asamblea General en formato virtual. Durante la Asamblea, la Dra. Ariadna Detrell, clúster manager de la AEI Tèxtils, presentó la memoria de actividades del año 2019, de entre las que destacan:

• Presencia en diversos eventos internacionales relacionados con el sector de los materiales textiles avanzados o en eventos de matchmaking entre clústeres: Techtextil, EU-Taiwan Cluster Collaboration, Cluster Accelerator Bootcamp, misión a Israel, entre otros.

• Organización y/o coorganización de 10 eventos, como el Seminario en Innovación Textil para Construcción y Hábitat, la Conferencia Internacional CONTEXT, o la sesión Interclúster textil-packaging: retos y soluciones.

• La coordinación del proyecto europeo LIFE-FLAREX cofinanciado por el programa LIFE de la Comisión Europea, la Cost Action CONTEXT y el proyecto catalán ECODISTEX.

• Participación como socio en los proyectos europeos EU-TEXTILE2030, cofinanciado por el programa Clusters go Internacional – COSME; TEXSTRA, DESTEX y FOSTEX, estos tres cofinanciados por el programa Erasmus+.

• Participación en la fundación de la Agrupación Europea de Interés Económico EU-TEXTILE2030.

• Presentación de 15 propuestas de proyectos con el objetivo de incrementar los servicios a los socios.

• Participación en proyectos estratégicos de sus empresas asociadas, mediante el programa SME Instrument / EIC Accelerator de la Comisión Europea y otros programas de financiación en cascada.

• Organización de encuentros de socios del clúster.

Los objetivos específicos de la AEI TÈXTILS para este 2020, son:

• Incrementar el número de socios (cuatro nuevos socios ya se han unido al clúster durante el primer semestre del año).

• Incrementar la plantilla con dos nuevos perfiles.

• Implementación de un plan de comunicación proyectado para 2020 y 2021.

• Ejecución de 12 proyectos del clúster y 6 proyectos de sus miembros.

• Participación en 17 propuestas de proyectos y colaboración con 14 proyectos de los socios.

• Redefinición de la estrategia del clúster mediante el proyecto CLAMTEX (cofinanciado por el Programa COSME Cluster Excellence).

• Incrementar el número de encuentros de socios y de webinars temáticos.

• Reforzar la posición del clúster en los ámbitos de sostenibilidad e industria 4.0.

Para poder llevar a cabo todas estas actividades, la asociación cuenta con una plantilla de cuatro personas, con perfiles complementarios diversos para aportar su experiencia tanto en el sector de los materiales textiles avanzados, como en el desarrollo de actividades de innovación, gestión de proyectos o en procesos de reorientación estratégica. En definitiva, lo que pretende la AEI Tèxtils es ser una herramienta para promover, dinamizar y contribuir al aumento de la competitividad del clúster de textiles técnicos de Catalunya y de sus integrantes.

El arquitecto y diseñador Juha Leiviskä, el neurocientífico Russell Foster y el arquitecto, escritor y fotógrafo Henry Plummer han sido los ganadores de los Daylight Award 2020, que este año celebra su 40º aniversario. El primero de ellos ha resultado vencedor en la categoría de Arquitectura; por su parte, Foster ha sido el primero en la categoría de Investigación; y Plummer ha recibido la mención honorífica del jurado. Los tres recibirán su premio en una gala que tendrá lugar en septiembre de 2020.

En un video publicado el jurado reconoce "el poder de la luz natural" que han demostrado todos ellos en sus proyectos: "Mientras Russell Foster estudia la ciencia detrás del efecto de la luz en el comportamiento humano y el bienestar físico y mental, Juha Leiviskä y Henry Plummer abordan los efectos e implicaciones de la luz del día de forma intuitiva a través del diseño arquitectónico, la expresión fotográfica y la mediación verbal de estas respuestas humanas", señalan. Los Daylight Award reconocen y apoyan las investigaciones de luz natural y el uso que se hace de ellas en la arquitectura para beneficiar la salud, el bienestar y el medio ambiente. Estos galardones bianuales han sido creados por las fundaciones sin ánimo de lucro VELUX FONDEN, VELUX STIFTUNG y VILLUM FONDEN.

 

Luz natural, eje central

Juha Leiviskä, uno de los arquitectos contemporáneos más importantes de Finlandia, ha sido premiado por sus obras, que, según el jurado, demuestran una habilidad única para hacer de la luz del día un elemento integral en sus edificios. Del británico Russell Foster reconocen los estudios clínicos que ha llevado a cabo en humanos para averiguar los efectos que tiene la luz del día en la regulación del ritmo circadiano y sueño-vigilia. Por su parte, el estadounidense Henry Plummer ha recibido el premio honorífico por toda una carrera dedicada a evaluar los efectos de la luz del día a través de la escritura y la fotografía.

 

Acerca de los Daylight Award

Daylight Award premia y apoya la investigación de la luz natural y su uso en la arquitectura en beneficio de la salud humana, el bienestar y el medio ambiente. El premio pone especial énfasis en la interrelación entre teoría y práctica. Los premios Daylight Award fue creado por las fundaciones filantrópicas VILLUM FONDEN, VELUX FONDEN y VELUX STIFTUNG, y se otorga cada dos años en dos categorías; Daylight Award en Investigación y Daylight Award en Arquitectura.

Somfy, empresa líder en soluciones tecnológicas para la automatización del hogar, celebra 35 años de presencia en España reafirmando el compromiso con sus usuarios. La compañía quiere aprovechar su aniversario para consolidar su apuesta por la sostenibilidad en hogares y edificios, trabajando para adaptarlos a una nueva normalidad ecológica y de ahorro energético.

Todas las actividades de celebración tienen un punto en común: la sostenibilidad. Somfy ha trabajado para mejorar la eficiencia energética de los hogares a través de la motorización de persianas y toldos desde sus inicios. En 2018 la compañía decidió ir más allá lanzando su iniciativa Act for Green®, que centra todas sus actividades entorno a tres pilares: edificios, productos y equipos ecológicos.

Persiguiendo el objetivo de la sostenibilidad, Somfy se ha propuesto que en 2020 el 80% de sus productos sean ecológicos. Esto supone una reducción consumo de energía, la optimización de los recursos, un aumento en durabilidad, y la eliminación de plásticos y uso de cartón reciclado en los embalajes. Además, el equipo humano de Somfy recibe formación constante para mejorar la sostenibilidad y responsabilidad de sus prácticas.

35 años en España marcados por la innovación constante

El aniversario de Somfy en España llega justo después de celebrar los 50 años del nacimiento de la compañía en Francia. España fue uno de los primeros países en recibir la tecnología de motorización de Somfy, que se ha expandido a 57 países en todo el mundo. Hoy en día los sistemas Somfy permiten automatizar toda la casa y convertirla en un hogar inteligente que puede gestionar desde cualquier lugar.

La celebración de los 35 años de Somfy España empieza este junio y se extenderá a lo largo de todo 2020. La compañía ha lanzado un espacio exclusivo en su web con las ventajas que ofrecen a los usuarios y con la sostenibilidad como eje principal.

Veteco se traslada a mayo de 2021

Debido a las circunstancias actuales provocadas por la pandemia sanitaria de la Covid-19, ePower&Building, se ha trasladado definitivamente al año que viene y se celebrará finalmente entre el 4 y el 7 de mayo de 2021, en la Feria de Madrid. ePower&Building comprende los Salones CONSTRUTEC, BIMEXPO, ARCHISTONE, VETECO, MATELEC, MATELEC LIGHTING y MATELEC INDUSTRY.

La decisión se tomó después de la celebración de los Comités Organizadores de las ferias que forman parte del ePower&Building, y atendiendo las sugerencias de las principales asociaciones sectoriales y empresas expositoras.

IFEMA está adoptando ya todos los protocolos basados en criterios definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales internacionales, para ofrecer espacios y entornos seguros y saludables.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: