 |

Pérgolas novedosas para mercados exigentes La pérgola fue una de los productos estrella que se pudieron ver durante los días de feria en Rimini. Eso fue también lo que se pudo ver en el stand del fabricante italiano Gibus, especializado precisamente en pérgolas y toldos planos de última generación
Los responsables del Grupo Sol, representantes exclusivos de la firma italiana en España, nos contaron las virtudes de las coberturas de la marca transalpina. “Las pérgolas que ofrece Gibus son verdaderos sistemas de cerramiento, evitan que caiga ni una gota de agua, tienes unos cerramientos laterales por la parte delantera, lo permite trabajar en un local invierno y verano”.
Dentro de la gama de coberturas que ofrece Gibus estas pérgolas destacan por su funcionalidad y robustez según nos detallan sus representantes nacionales: “estamos hablando de unos tipos de pérgola de gran estabilidad, con canalones de desagüe metidos dentro de los mismos brazos de la estructura”.
No hay que olvidar al público al que van destinados estos productos (hostelería y restauración) por ser un segmento de mercado de gran importancia en cualquier país. “Si pensamos en el tipo de cliente que necesita este producto, los restauradores, hoteleros, etc. lo que les asegura un producto como este es poder ampliar su área de trabajo y además poder trabajar invierno y verano y en condiciones atmosféricas desfavorables”.
Los responsables del Grupo Sol reconocen que este producto, nacido en España, tiene mucho futuro. La afirmación viene avalada por la gran cantidad de pérgolas y productos similares vistos en la T&T y por la necesidad de espacio de los clientes de este tipo de productos. “En España es el país donde ha nacido este tipo de toldo pero no olvidemos que están cambiando el tipo de negocios y la gente que está detrás de un negocio de restauración u hostelería ve que tiene que dar algo más, abrir más horas y durante más tiempo. Para llegar a eso se tiene que tener el local adecuado y si es un local exterior es cuando se necesitan productos como este. Y no nos olvidemos de la Ley Antitabaco, que irá a más, como aquí en Italia, que no se puede fumar y punto. Es entonces cuando este producto tiene más razón de ser. Porque lo puedes poner en el exterior y allí se podrá fumar.
La versatilidad tanto de pérgolas y cerramientos es otro punto a favor de los productos de la sociedad “por que al fin y al cabo como es una cosa que se puede mover, se abre y se cierra, y hoy en día esto es tan fácil como apretar un botón”.
Sus representantes están plenamente convencidos que a parte de ofrecer una amplia gama de productos como fabricantes deben tener claro que su filosofía es resolver los problemas y hacer las cosas sencillas a instaladores y usuarios. “El resto de productos de la marca de Gibus es muy extenso, por ejemplo el sistema de cofres es muy innovador ya que es muy fácil de regular. La filosofía es dar facilidades a las empresas instaladoras y los problemas los tenemos que solucionar los fabricantes, que son los que ensamblamos, al instalador hay que ponérselo fácil”.
Arquitectura textil + pérgola
Una de las atracciones en el amplio stand de Gibus fue una pérgola que se encontraba a caballo de las formas de la arquitectura textil y un toldo plano. Para el Grupo Sol ya existen fabricantes que tienen más o menos este mismo tipo de pérgola, pero “lo que Gibus ofrece es una cosa innovadora, en cierto modo es aplicar la arquitectura textil sobre una pérgola”. Es algo que puede estar completamente plano pero su forma le permite desaguar hacia los dos lados. “Es una pérgola autoportante y su diseño permite obviar la necesidad de fijarse a una pared cosa que se adecua a las necesidades de mucha gente que no tiene esa pared donde agarrarse”.
Para la empresa este sistema patentado y sus acabados de acero le confieren un status que destaca por su novedad y funcionalidad, “lo más importante es que se pueda plegar y además este diseño rompe con cualquier otra pérgola vista hasta ahora”. |
 |